SPORTING | LIGA BBVA
Clemente recupera a De las Cuevas; Trejo será duda
De las Cuevas no pudo jugar ante el Betis debido a molestias musculares pero ya se ejercita con normalidad; Trejo tuvo que retirarse en la sesión de esta mañana.
El entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, podrá contar con el jugador Miguel de las Cuevas pero probablemente tenga la baja de Óscar Trejo para el partido del próximo domingo en Málaga en el que el equipo asturiano está obligado a ganar y además esperar las derrotas de Rayo Vallecano y Zaragoza para evitar el descenso.
De las Cuevas no pudo jugar la pasada jornada ante el Betis debido a molestias musculares pero tanto ayer como hoy el centrocampista se ejercitó con normalidad y estará a disposición de Clemente para este encuentro, todo lo contrario que Óscar Trejo que tuvo que retirarse en la sesión de esta mañana y tras ser sometido a una ecografía se diagnosticó una contractura en el recto anterior del muslo izquierdo.
Los servicios médicos del Sporting no han descartado al jugador, que se mantendrá como duda hasta última hora pero si no se recupera supondría una baja importante en el esquema que Clemente viene utilizando en las últimas jornadas en las que el argentino está formando pareja de medio-centros con Lora.
Óscar Trejo comenzó lesionado la temporada y tardó en entrar en el equipo y cuando lo hizo, en la etapa del anterior entrenador, Manolo Preciado, jugó como centrocampista en la banda derecha, posición que Javier Clemente cambió para situarle como medio-centro junto con Lora a quien también cambió del lateral derecho.
Esta mañana el entrenador rojiblanco ha realizado la primera de las tres sesiones a puerta cerrada que tiene previstas esta semana para preparar el partido ante el Málaga y para el que recupera a Botía una vez cumplido el partido de sanción y a De las Cuevas si no se resiente de sus molestias musculares.
La posible ausencia de Trejo abre un abanico de alternativas ya que en esa posición podría actuar Rivera, Nacho Cases e incluso Eguren mientras que el resto de jugadores serán los mismos que han ganado al Betis en la pasada jornada.
La importancia del partido es tal que el club gijonés ha decidido que viajen todos los componentes de la plantilla incluidos los lesionados y los jugadores del filial que han debutado con el primer equipo lo que supone cerca de medio centenar de personas lo que ha provocado un pequeño problema de organización a la empresa con la que habitualmente viaja el Sporting.