Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Sevilla: 10 días para dejar a Míchel o anunciar a otro

Del Nido y Monchi se autoimponen un período de reflexión

<b>OPTIMISTA. </b>Míchel sabe que Del Nido y Monchi están contentos con su trabajo y no cesa en su intento de convencer a ambos.

El adiós a toda posibilidad de jugar en Europa la temporada que viene está permitiendo al Sevilla poder anticipar la reflexión obligada de cara al futuro. Elegir entrenador es el primer paso y las dudas no tardarán en despejarse. Es más, la intención de Del Nido y Monchi es la de tomarse un breve período de meditación y anunciar el técnico nada más coger la plantilla las vacaciones -a mediados de la semana que viene-. Dos nombres aparecen sobre la mesa. Uno, el actual técnico: Míchel. Otro, el ídolo del sevillismo hace casi una década: Caparrós. Mientras el primero espera ávido y bajo un optimismo justificado la decisión final, el segundo está centrado en las opciones de meter al Mallorca en Europa. "El tiempo dirá...", se limita a repetir el utrerano. Eso sí, se le van tapando huecos donde meterse, como el del Valencia, que ya ha elegido a Pellegrino para el curso venidero.

Tanto Del Nido como Monchi tienen claro que el primer paso a dar es quizás el más importante: pulsar la tecla adecuada en el banquillo, donde desde la marcha de Jiménez nadie ha conseguido cautivar a los dirigentes nervionenses. Sí está en buena disposición de lograrlo Míchel, cuyo trabajo en líneas generales ha convencido a Del Nido y Monchi. Míchel se impacienta porque sabe que la figura de Caparrós es la única que le puede privar de seguir en Nervión, ya que el de Utrera es el deseado por gran parte de un entorno que añade ciertas dudas a Del Nido y Monchi. De ahí la reflexión y la meditación autoimpuesta en la cúpula directiva antes de elegir a la piedra angular del nuevo Sevilla, el cual echará a andar en la primera semana de julio pero que ya está siendo diseñado.

Navas sólo mira "al futuro"

El mejor jugador del Sevilla en esta temporada ha sido Jesús Navas. El palaciego, que salvo sorpresa tendrá menos vacaciones que el resto si Del Bosque le cita para la Eurocopa, fue premiado ayer por los compañeros de Onda Cero por su rendimiento este año y aprovechó la cita para transmitir calma a los aficionados: "Está claro que la temporada ha sido mala, pero hay que centrarse en trabajar ya con ilusión de cara al año que viene". Navas pasa por ser el futbolista con más cartel de la plantilla y muchas miradas se centrarán en él durante el verano.