Liga BBVA | Racing
La Liga retendrá su parte del seguro de descenso
Sé cobrará de ahí lo que adelanta para el pago de jugadores
Otro golpe en la línea de flotación económica del Racing: la Liga de Fútbol Profesional ya ha anunciado al club que la parte que la patronal debía aportar al conocido como 'seguro de descenso' no la va a pagar puesto que se cobrará de ahí el dinero que la LFP debe adelantar para pagar los contratos de los futbolistas racinguistas.
Al Racing le correspondería, aproximadamente, 9,5 millones de euros como ayuda para adaptar sus cuentas a la realidad económica de Segunda. De esa cifra, los clubes ponen 6,5 millones y el resto, tres millones, debería aportarlos la entidad que preside José Luis Astiazarán. Además, el dinero de los clubes no se pagará todo el primer año, sino que abonarán 2/3 en la temporada 2012/13 y el 1/3 restante en la 2013/14. Es decir, que, en contra de lo que se venía especulando, el club cántabro no percibirá la próxima temporada esos diez millones de los que se hablaba (la cifra depende de variables como número de años en Primera y presupuestos anteriores), sino que recibirá, aproximadamente, cuatro millones nada más.
Convenio.
A los jugadores les aplicarán, en la teoría, la quita y la espera del convenio de acreedores, pero la realidad es que cobrarán de inmediato merced al convenio AFE-LFP. La patronal no lo hará, sin embargo, a fondo perdido, irá descontando esos pagos de todo lo que le corresponda al Racing en los próximos ejercicios. Lo primero, el 'seguro de descenso'.