NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | mallorca

El sueño europeo del Mallorca pasa por su visita al Bernabéu

Cuatro victorias desde la 00-01

<b>FELICES. </b>El equipo celebra su gol en Son Moix ante el Madrid este año.
efe

El Mallorca sueña con recuperar la plaza europea que le fue arrebatada en los despachos en 2010, pero sabe que el reto es complicado: debe ganar al campeón Real Madrid en el Bernabéu o de lo contrario esperar a ver qué hacen los otros cuatro equipos implicados: Levante y Athletic juegan entre ellos, Osasuna lo hace en Santander y el Sevilla, en el campo del Espanyol.

Un gol de Pina el pasado sábado situó al equipo de Caparrós en la sexta posición de la tabla, lo que de momento da a los bermellones la oportunidad de jugar en Europa la próxima temporada. En la entidad balear saben que el Real Madrid mantiene la aspiración de lograr el récord de puntuación, -si gana alcanzará los cien-, y eso hace que la cita se complique, aunque los jugadores creen que la misión es posible.

En lo que a estadísticas se refiere, en los últimos años el Mallorca ha tenido momentos mejores y peores en sus visitas al Bernabéu. Los números más recientes son muy negativos dado que, en las últimas siete visitas, el equipo insular ha encajado seis derrotas y sólo ha ganado un partido. Entre las temporadas 2000-01 y 2003-04, el Mallorca sumó tres victorias y un empate en cuatro partidos. Algo más atrás en el tiempo, quedan las primeras quince presencias del Mallorca en Madrid con un balance negativo de trece derrotas, dos empates y ninguna victoria.

En caso de no ganar, al Mallorca le basta un empate si Levante y Osasuna no ganan y en el caso de que lo hagan necesitará que el Atlético pierda en Villarreal. Además, la derrota del Mallorca le mete en Europa si pierden Osasuna y Levante porque el Athletic tiene segura su plaza por la Copa del Rey.

Nsue es baja, pero vuelve Ramis

Este domingo Caparrós recupera al central Ramis, después de cumplir su partido de sanción, y pierde a Emilio Nsue, que el pasado sábado sufrió una lesión fibrilar de grado I en su muslo izquierdo, algo que le convertirá en baja para la última cita de la temporada. La ausencia de Nsue devolverá a Pau Cendrós al lateral derecho, mientras que el regreso de Ramis dejará fuera del equipo a Crespí. Los bermellones vuelven al trabajo esta tarde (18:00), tras los dos días libres concedidos por el técnico tras ganar al Levante.