NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino comandará el Espanyol el próximo curso

No llegó a meditar su marcha. Pide un discurso claro al club

Pochettino comandará el Espanyol el próximo curso
Carlos Mira

La incertidumbre no tiene lugar en el banquillo del Espanyol. Tal como ha podido confirmar AS, pese a que su comparecencia del pasado viernes pudiera sembrar alguna duda, Mauricio Pochettino ni siquiera llegó a plantearse la posibilidad de dejar de ser el técnico a final de la presente temporada. El hispanoargentino seguirá comandando el Espanyol el curso próximo.

Pochettino no pide ningún cheque en blanco al club, sino que la reflexión a la que hizo se refirió con insistencia tenía que ver con una cuestión mucho más de fondo: la coherencia. Desde que asumió el banquillo, en enero de 2009, la partida destinada a costear la plantilla ha ido descendiendo paulatinamente, de 35 millones a menos de los 25 actuales. Sin embargo, las expectativas lanzadas públicamente por las voces autorizadas del club han ido en aumento -cuando, paralelamente, iban siendo traspasados por necesidad titulares indiscutibles como Víctor Ruiz, Dídac Vilà o Dani Osvaldo-. Ese mensaje ha ido calando en la afición, que en junio de 2009 se conformaba con no volver a sufrir, pero que ahora (y después de pelear dos temporadas seguidas por Europa) ya no se conforma con terminar en una zona tranquila de la clasificación.

El técnico seguirá aceptando el desequilibrio entre ventas e inversiones, que este verano apunta a que volverá a producirse, o que como pasó en el actual curso se incorpore en invierno lo que no llegó en verano (Kalu Uche y Philippe Coutinho, que han suplido el gol que faltaba sin Osvaldo). Pero pide un acto de responsabilidad a la directiva, un discurso unívoco y ajustado a la realidad de los objetivos del equipo. Sólo así logrará una tranquilidad contrapuesta al atenazamiento que la actual plantilla ha sufrido este año al ver que Europa más que una ilusión era una obligación.

Pochettino y el director deportivo, Ramon Planes, se reunirán dentro de siete días con la directiva para acabar de aclarar posturas. Si bien desde el área deportiva se resta trascendencia a la cumbre, considerando que es un ejercicio habitual de balance que llevan haciendo al final de cada curso desde que están en el club.

Acuerdo para pagar la deuda por Casilla

En la coyuntura actual, el Espanyol debe buscar soluciones imaginativas para devolver su deuda. Tal es el caso de lo que sucederá con el medio millón de euros que le debe al Real Madrid por el fichaje de Kiko Casilla, en 2007. Según informó La Vanguardia, Dani Sánchez Llibre alcanzó un acuerdo con Florentino Pérez para devolver esa cantidad en valores de la cantera blanquiazul, a los que el Madrid tendrá acceso. Eso sí, ambas partes tendrán que estar de acuerdo.