Segunda B | Albacete
Un empate en Vigo le sirve para ser cuarto
Una derrota podría dejarle fuera de los playoffs
Un empate es lo que necesita el Albacete para sellar su cuarta plaza y tener derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso. Una derrota, en el peor de los casos, también podría servirle en el supuesto de que el Atlético B o el Real Oviedo no ganaran sus respectivos partidos. Pero la lógica dice que el equipo de Antonio Gómez no puede jugar con fuego ni confiar en el azar, aunque no encontrará un rival fácil en el Coruxo, equipo que también necesita puntuar para eludir el descenso.
El Albacete hizo los deberes en el derbi ante La Roda, logrando una victoria imprescindible para depender de sí mismo en la última jornada, con el apoyo de su afición, que con 7.364 espectadores registró la mejor entrada de la temporada en el Carlos Belmonte. El equipo de Antonio Gómez, consciente de la imperiosa necesidad de triunfo, salió como un vendaval y en una primera parte espectacular ya encarriló el partido sin dar opciones a La Roda en el segundo período.
Con este triunfo el Albacete acaricia el objetivo inicial de la temporada que por no mantener una línea de regularidad no había podido certificar antes. El equipo blanco pasó por una pequeña crisis cuando encadenó tres derrotas consecutivas en el mes de marzo que le hicieron descolgarse de la cuarta posición. Desde entonces sólo ha perdido un partido y cedido dos empates, que impidieron que lograra una ventaja definitiva con el Atlético B y el Real Oviedo.
Gómez, optimista.
Antonio Gómez, manager general y entrenador del Albacete, se mostraba muy satisfecho por el partido que jugó su equipo y aseguró que irían a Vigo a por los tres puntos: "Aunque nos valga el empate ante el Coruxo, iremos a ganar. Me resultan un poco extraños los resultados que se dieron, pero nosotros no hemos fallado y no hemos necesitado nada más". Gómez tuvo también palabras de agradecimiento para la hinchada: "Lo de la afición no es sólo del domingo, es toda la temporada que ha estado sensacional. Nos da una intensidad que hace que no podamos fallar".