Si el Zaragoza baja, el Getafe cobra por Uche

Liga BBVA | Getafe-Zaragoza

Si el Zaragoza baja, el Getafe cobra por Uche

La LFP abonaría la deuda maña

Si el Getafe gana, el Zaragoza descenderá, y si eso sucede el Getafe cobrará la deuda que el Zaragoza todavía mantiene por el traspaso de Uche hace dos temporadas. El club azulón pasaría a cobrar de forma inmediata a través del fondo de compensación que la LFP concede a los clubes que descienden. Torres se ha reunido con la plantilla azulona y les ha pedido la victoria. Por imagen y por interés del club.

La guerra no es nueva. Justo al final de la pasada Liga, el Getafe denunció al Zaragoza por el impago de 950.000 euros del plazo de 31 de marzo correspondiente al traspaso del delantero nigeriano Uche. Hasta ese día, el Zaragoza había satisfecho 3,65 millones de los 6,4 en los que se acordó el traspaso. Es decir, le faltaba por abonar 2,75 millones. Agapito ofreció entonces fórmulas alternativas (pagarés) y ofreció jugadores a cambio: Gabi, Lafita y Obradovic. Torres solicitaba dinero. No obstante, Lafita llegará a Getafe en julio, pero gratis al finalizar su contrato y quedar libre.

Para este partido, el Getafe ha subido el precio de las entradas, de 60 a 100 euros, el mismo que cuando visitan el Coliseum el Real Madrid y el Barça. El Zaragoza ha solicitado 4.000 entradas y las subvencionará en parte. Las venderá a 30 euros para sus abonados.