El Deportivo se juega el ascenso lejos de Riazor


El gol de Manucho en el último segundo ha aplazado las cuentas del Depor para el ascenso, aunque la ventaja y la trayectoria del líder parece sólida. Las dificultades en este tramo final estarán en un calendario que lo alejará de Riazor, su gran vivero de puntos. Así, el Depor jugará cuatro partidos lejos de A Coruña (Numancia, Xerez, Nàstic y Villarreal B) por tan sólo dos en casa (Las Palmas y Huesca) y sus estadísticas bajan a la mitad como visitante. De los 76 puntos que acumulan los de Oltra, 50 los sumaron en Riazor y sólo 26 lejos de su estadio, mientras que siete de sus ocho derrotas fueron a domicilio.
Otro factor a tener en cuenta será la frescura y las lesiones, ya que el calendario se comprime. Tras visitar al Numancia, habrá dos jornadas seguidas de miércoles, lo que significa cinco partidos en dos semanas para una Liga que terminará el 3 de junio.
El Celta
Noticias relacionadas
Con todo, el Depor está en una situación inmejorable para subir. La ventaja con el segundo, el Valladolid, es de cinco puntos y el golaverage igualado, aunque los pucelanos tienen ventaja en el general (más 30 frente a más 24). Pero la verdadera frontera con Primera es el tercero, el Celta. Los olívicos juegan hoy la media hora que les resta con el Cartagena (1-1) y eso marcará las distancias. Si ganan serán segundos a cinco puntos, si empatan estarán a siete y si pierden, a ocho. Ese será el margen de maniobra, al que hay que sumar el golaverage, favorable al Depor con el Celta y también en un triple empate.
Otro factor que puede ayudar a los de Oltra es que sus rivales se jugarán muy poco. Las Palmas y Numancia están salvados y sus opciones de playoff son utópicas. Huesca, Xerez y Villarreal B están en la zona templada, mientras que el Nàstic podría estar en Segunda B cuando lo visite el Depor.



