Sporting: carambola o milagro

Liga BBVA | Sporting

Sporting: carambola o milagro

Sporting: carambola o milagro

Debe ganar en La Rosaleda l Zaragoza y el Rayo tienen que perder ante el Getafe y el Granada

Un imposible, muy difícil, una carambola o un milagro son algunas de las definiciones más habituales que se escuchan entre los aficionados del Sporting sobre las posibilidades de permanencia del conjunto rojiblanco en Primera División. El pasado sábado, la victoria del Sporting y la derrota del Rayo Vallecano prolongaron las opciones de luchar por seguir en la élite del fútbol española una semana más.

Aunque después de perder ante el Villarreal se daba por hecho el descenso de los rojiblancos, las derrotas de los rayistas en las dos últimas jornadas permiten estar ahora a la espera de lo que pase el domingo, con un partido que los gijoneses jugarán en tres campos, con el punto de atención puesto también en Vallecas y el Coliseum, además de lo que pueda ocurrir en La Rosaleda.

El único resultado que se considera adverso en la pasada jornada fue la derrota del Málaga en el Vicente Calderón, ya que un empate hubiera asegurado su cuarta plaza y, con ello, el encuentro del domingo en La Rosaleda tendría menos tensión por el conjunto andaluz. Los gijoneses son conscientes de que al Málaga no le vale el empate para asegurarse la clasificación de jugar la Champions League la próxima temporada.

De todas formas, las cuentas de los peñistas están fundamentadas en la ilusión de conseguir el milagro, que pasa por ganar en Málaga y que pierdan el Rayo y el Zaragoza. En el caso de los vallecanos, se valora que el Granada también tiene necesidad de puntuar y en el del Zaragoza, se espera que los ex rojiblancos Diego Castro y Míchel jueguen a favor de los gijoneses.

El club más interesado en que el Sporting siga en Primera División es el Getafe, que incrementaría el precio de la cesión de Adrián Colunga en 400.000 euros.