Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BIELSA

"Ojalá correspondamos con lo que esperan de nosotros"

"A lo mejor es un recurso del Atlético conceder espacios para poder atacar en un campo amplio. Sabemos que es un riesgo y siempre tratamos de que no se produzcan desajustes", dijo.

Nika Cuenca / Bucarest

Simeone ha destacado que el Athletic es un equipo muy vertical y ataca con muchos hombres. ¿Le preocupa un rival con espacios y al contragolpe?

Es una posibilidad, a lo mejor es un recurso del Atlético conceder espacios para poder atacar en un campo amplio y despoblado. Sabemos que es un riesgo y siempre tratamos de que no se produzcan desajustes. La contrapartida es que dispondríamos de mayor tiempo de posesión y ataques. Nos sentimos y debemos estar bien. Hay que mostrar con naturalidad los recursos del equipo.

Vivió finales con Newell's y Argentina. ¿Es comparable?

Cuando uno está frente a un partido cuyo resultado es irreversible, tiene un montón de sensaciones: ilusión, esperanza, ambición... Son comunes con algo tan importante en juego.

La mayoría rumana quiere que gane su equipo.

Si así fuera, lo recibiríanmos como un aporte más. Ojalá podamos corresponder con lo que esperan de nosotros.

Es un partido único, histórico. ¿Los jugadores tienen una actitud diferente?

Es una instancia final, las emociones y sensaciones se multiplican. Lo significativo es cómo se traduce en el juego.

¿Qué supone tener a ocho futbolistas de Lezama en la alineación?

En instituciones como el Athletic, el presente siempre está vinculado con lo que sucedió antes. Es una organización que se retroalimenta. Quienes han desarrollado esta tarea en la última década lo han hecho muy bien y nos toca hacer uso. Es una generación joven.