NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ATLÉTICO-ATHLETIC

"Si nos presionamos, los nervios nos perjudicarán"

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, confía en su equipo: "Llenarse la cabeza de cosas que no han sucedido como celebraciones y cosas así te impide darlo todo en el partido".

"Si nos presionamos, los nervios nos perjudicarán"

"Con Estudiantes ya jugué una final. Siempre es especial porque es algo único. Hay que disfrutar del momento. Uno se prepara toda una vida para jugar un partido así. En toda una vida sólo se juegan unas pocas finales, si es que tienes esa oportunidad. Estos momentos son importantes y hay que afrontarlos con mucha responsabilidad", aseguró el Cholo Simeone en la previa de la final de la Europa League de mañana ante el Athletic en Bucarest.

El técnico colchonero analizó el partido que espera y dio las claves de lo que debe hacer su equipo: "El Athletic será un equipo valiente que aprovechará su frescura en ataque. Llegan con mucha gente arriba. Nosotros apostaremos por un juego equilibrado. Hay que saber qué hacer en cada momento. Para los dos equipos hay nervios y algo de miedo por lo que nos jugamos. Después, cuando empieza el partido, todo se olvida. Llenarse la cabeza de cosas que no han sucedido, como celebraciones, dedicvatorias y cosas así, te impide darlo todo en el partido. Hay que olvidarnos de todo eso. No hay que presionarnos o los nervios jugarán en nuestra contra. Si nos presionamos, los nervios jugarán en nuestra contra".

Simeone también marcó el camino para alcanzar el éxito: "La experiencia es muy importante, como todo en la vida. Pero los jóvenes tienen la ilusión y la imaginación necesaria. Aquí nada asegura nada. La ilusión y la fortaleza anímica es lo más importante para jugar bien y ganar. Es mejor ser jugador que entrenador para jugar una final. Lo más grande que te puede pasar es jugar una final. Necesitamos un equipo con mucha personalidad y saber lo que se juega. No hay que mirar lo que se juega el entorno. Si no se logra separar las cosas será peor para nosotros".

"El equipo siempre ha dado la cara y siempre fue competitivo. El que haya tenido más tiempo de recuperación, mejor para él, pero aquí no valen las excusas. Lo del cansancio no me vale cuando se juega una final. Sólo hay un montón de gente que ha venido de Madrid y nos espera", aseguró el técnico argentino. "Se huele y se siente que este es un partido importantísimo. Mañana el estadio estará teñido de rojiblanco y será una fiesta. Juegan dos grandes equipos y será un gran partido. Va a ser emocionante e intenso".

"Esta plantilla está entregada al trabajo. Desde que llegué di con un grupo muy predispuesto. El esfuerzo le ha dado este premio. Volvemos a una final europea y con opciones de meternos en la Champions. Hay que darlo todo en esa semana que queda. Hemos tenido dificultades porque hemos tenido lesionados y nuestros laterales han jugado siempre por obligación. Lo más destacable es que, aún así, parece que llevo aquí más tiempo del que estoy".

"No vengo a recordar momentos si no a jugar una final. A Marcelo lo admiro pero ahora no viene a cuento", dijo respecto a su relación con el técnico del Athletic, Marcelo Bielsa. "El ambiente que hay fuera de los equipos no influirá ni será determinante. Si la gente de Bilbao está muy contenta, bien, pero aquí aún nadie ha ganado nada. Yo no mando mensajes a nadie. Sólo digo que disfruten y que lo daremos todo. Quiero devolverles todo el afecto que nos dan siempre".