NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ZARAGOZA | LIGA BBVA

Casquero: "Somos serios e iremos a ganar al Zaragoza"

El centrocampista del Getafe declaró en rueda de prensa que el conjunto madrileño "es un club serio" e indicó que "va a ir a ganar el Zaragoza" pese a que no se juega nada.

Casquero: "Somos serios e iremos a ganar al Zaragoza"

Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que el conjunto madrileño "es un club serio" e indicó que el próximo domingo "va a ir a ganar el Zaragoza" pese a que la entidad del sur de Madrid no se juega nada.

En la última jornada de Liga varios equipos lucharán por no descender y muchos ojos estarán puestos en el enfrentamiento entre el Zaragoza y el Getafe. De ese resultado dependen otros clubes, como Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Granada, que luchan por no bajar a Segunda y mirarán de reojo al Coliseum Alfonso Pérez.

"Nosotros vamos salir a jugar el partido y a intentar ganarlo, como siempre. Vamos a defender nuestra honestidad y dignidad de futbolistas. Y hacer lo que nos gustaría que hiciera otro equipo que estuviera en nuestra situación y estuviera pendiente. Vamos a salir a jugar como si estuviéramos en la jornada diez", dijo.

"Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Somos un equipo humilde al que le ha costado mucho llegar a Primera División. Nos hemos salvado a falta de siete jornadas, hemos hecho lo que teníamos que hacer. Somos un club serio y futbolistas honrados que van a salir el domingo a intentar ganar el partido, como hemos hecho siempre", agregó.

Asimismo, declaró que nadie "tiene que tener dudas" de que los jugadores de la plantilla azulona "quieren ganar el partido ante el Zaragoza como querrían ganar otro", y apuntó que en la lucha por el descenso, en el Getafe no hay preferencias por nadie.

También puso como ejemplo la última jornada del pasado curso, cuando descendió el Deportivo, que perdió 0-2 ante el Valencia, un equipo que no se jugaba nada, como el Getafe el domingo.

"El año pasado descendió el Deportivo de la Coruña jugando contra el Valencia, que no se jugaba nada. A lo mejor nos beneficia. El otro día en Bilbao jugamos mejor que en los partidos que nos jugábamos mucho contra Mallorca y Racing. Eso de que el que no se juega nada va a perder seguro...", avisó.

"Yo no voy a salir a perder... No sé jugar a otra cosa que no sea ganar el partido. El que se juega más, tiene más intensidad, usará sus armas. Pero nosotros vamos a jugar un partido del que está pendiente mucha gente. Nosotros queremos hacer un buen partido", añadió.

"Nosotros no podemos entrar en juegos de estos. Se están jugando muchos intereses y nos estamos viendo un poco afectados y no pintamos nada en todo este juego. Sólo vamos a jugar un partido contra un equipo que se juega el descenso y nosotros vamos a ir a ganar. Que no nos metan en estos jaleos, que no tenemos nada que ver. Vamos a ir a ganar", resaltó.

Por último, fue contundente y quiso desmentir "públicamente" que el Getafe "no se va a meter en ningún lío ni va a hacer nada que perjudique a un futbolista a una entidad". "Por eso he salido aquí, porque estamos con la conciencia tranquila de que vamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Al final es un partido de fútbol y ganará el que mejor lo haga en el terreno de juego", sentenció.

El Getafe impone la ley del silencio durante 48 horas

El Getafe ha impuesto la ley del silencio a sus jugadores y cuerpo técnico, que no podrán hacer declaraciones hasta el próximo viernes, dos días antes del encuentro que disputará el conjunto madrileño ante el Zaragoza, en el que varios equipos implicados en la lucha por el descenso estarán pendientes.

Es una medida que ha tomado la entidad madrileña para evitar cualquier tipo de especulación sobre el duelo, en el que estarán puestas todas las miradas de escuadras como Sporting de Gijón, Granada o Rayo Vallecano, según informaron a Efe fuentes del club del sur de la comunidad de Madrid.

Hoy hablará en rueda de prensa el capitán, Javier Casquero, y el viernes retomará la palabra el entrenador Luis García. El miércoles y el jueves, los entrenamientos serán abiertos a la prensa, pero no habrá declaraciones. El Getafe quiere centrarse en el choque, demostrar su profesionalidad y evitar cualquier tipo de especulación anterior al pitido inicial.