NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada | Liga BBVA

Dani Benítez, arrepentido: "No pongo ninguna excusa"

El jugador del Granada asume su responsabilidad después de en el último partido ente el Real Madrid haber lanzado una botella al colegiado Clos Gómez: "No fue correcto lo que pasó".

El extremo del Granada Dani Benítez ha definido como "una cagada" ante la que no puede poner "ninguna excusa" el lanzamiento de una botella que impactó en el rostro del colegiado Clos Gómez una vez finalizado el encuentro del pasado sábado entre su equipo y el Real Madrid.

Benítez ha explicado hoy en conferencia de prensa que está arrepentido porque "no fue correcto lo que pasó" y ha pedido perdón "a todo el mundo y a todas las personas que había en ese momento en el campo". "Es una cagada, no puedo poner ninguna excusa, cuando lanzo la botella me voy para el vestuario porque sé lo que se me viene encima", ha añadido el jugador, quien en ese momento pensaba en que iban ganando y tenían la salvación. "En quince minutos nos vimos con cero puntos, sentí mucha impotencia", aseguró.

Benítez ha dicho que está "jodido" porque no puede estar en Vallecas el próximo domingo en el encuentro ante el Rayo y le va a caer "una sanción grande", que espera no sea "de más partidos que a cualquier otro jugador en una situación similar".

Ha señalado que trató de pedir perdón a Clos Gómez tras el encuentro pero "había 35 policías y no hubo manera de hacerlo" aunque tiene pensado ponerse en contacto con el colegiado aragonés para "pedirle disculpas". "Lo que ha pasado me va a servir de experiencia a mí y a mis compañeros", ha añadido Benítez, quien no ha querido opinar sobre el comportamiento del trío arbitral aunque ha recordado que "ya se dijo el domingo que hubo un asistente que insultó a los jugadores".

El asesor jurídico y secretario del consejo de administración del Granada, Pedro González Segura, ha explicado en la misma rueda de prensa que desde la entidad lamentan "todos los hechos y todo lo acontecido tras el partido ante el Real Madrid" ya que "algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico perdieron los nervios".

"En el club aprenderemos de los errores para que no vuelva a suceder y pasamos página para centrarnos en el partido trascendente ante el Rayo", ha añadido González Segura, quien ha dicho sobre la posible sanción a Benítez que "hay varios artículos encajables en ese tipo de hechos".

Mainz y Martins, ausentes en el entrenamiento, son dudas para Vallecas

El Granada ha iniciado hoy la preparación del partido del próximo domingo en el campo del Rayo Vallecano, donde ambos equipos lucharán por la permanencia, con las ausencias del defensa Diego Mainz y del centrocampista portugués Carlos Martins, quienes son dudas para el choque.

Quien tiene más opciones de jugar de los dos es Martins, que hoy ha trabajado al margen del grupo junto a los preparadores físicos por el golpe que le impidió completar el último partido de Liga ante el Real Madrid.

El cuerpo técnico rojiblanco confía en recuperar al portugués para el partido ante el Rayo Vallecano, en el que el Granada se jugará su permanencia una temporada más en Primera, pero es consciente de que son menores las opciones de que se pueda recuperar Mainz.

El defensa lleva cuatro partidos sin jugar por unas molestias en el pubis que hoy tampoco le han permitido trabajar en el estadio Los Cármenes, donde el Granada ha reanudado los entrenamientos tras descansar los dos últimos días.

El equipo andaluz cuenta con siete bajas seguras para el partido ante el Rayo al tener cuatro jugadores lesionados de larga duración y tres sancionados, por lo que el técnico del Granada, Abel Resino, podría verse obligado a completar la citación con jugadores del filial.

A la espera de que mañana lo confirme el Comité de Competición, se encuentran sancionados el centrocampista Moisés Hurtado, el extremo Dani Benítez y el lateral brasileño Guillerme Siqueira, mientras que siguen lesionados el portero Roberto Fernández, el defensa senegalés Pape Diakhaté, el centrocampista Fran Rico y el también centrocampista argelino Hassan Yebda.