Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis

El proyecto 2012-13 arranca esta semana

Con todo finiquitado en cuento a la campaña actual, la dirección deportiva y el técnico bético quieren arrancar cuanto antes el siguiente proyecto. Stosic y Mel ya tienen claras las zonas a mejorar y cuanto antes lo hagan, mejor. La inversión podría aumentar algo, pero sin dispendios.

<b>A TRABAJAR. </b>Mel y Stosic no quieren perder ni un día.
morenatti

El Betis de la 2012-13 va a echar a andar esta semana. A falta de una jornada para el final de la temporada, los verdiblancos ya no se juegan nada y sólo tienen por delante la fiesta del próximo sábado ante el Barcelona en el Benito Villamarín. Por eso, Vlada Stosic y Pepe Mel esperan saber antes del fin de semana el presupuesto de fichajes con el que van a contar. En un principio parece que será algo mayor al del pasado verano (la mitad del presupuesto total, unos 25 millones) al haber completado la entidad un buen ejercicio económico, pero no hay cifras exactas y la dirección deportiva y el entrenador están ansiosos por saber los números con exactitud para cerrar fichajes y renovaciones.

En principio, los administradores concursales habían fijado una reunión con Mel y Stosic para el día 21, pero ésta podría adelantarse. Para entonces habrán pasado dos semanas más y tanto Mel como Stosic no quieren perder ni un segundo más. Y es que el entrenador verdiblanco quiere cinco o seis incorporaciones de buen nivel. Esta vez, habrá que atinar.

Iriney. Uno de los primeros y más urgentes temas a tratar por la secretaría técnica es si se renueva o no al centrocampista brasileño. El jugador ya se refirió a su posible continuidad a la conclusión del derbi el pasado miércoles y Pepe Mel también dejó claro lo que haría en caso de ser consultado. En el club también están muy satisfechos con su rendimiento y si el futbolista hace una esfuerzo y baja sus pretensiones económicas el acuerdo, lejano, aún sería posible. El Villarreal le ha hecho una oferta.

La adquisición definitiva de Santa Cruz es otro de los asuntos sobre la mesa, así como la llegada de jugadores con los que se ha contactado en los últimos tiempos como el central colombiano Perea y el francés Diamé. Todos ellos dependen del presupuesto exacto para fichajes, que también se verá afectado por las rescisiones de contrato.