NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Quedarse fuera de Europa obliga a la renovación total

La afición pide un cambio de ciclo real. Míchel quiere liderarlo.

Rocío Guevara
La afición busca renovación.

Limpieza total del club, desde el palco hasta la plantilla". La grada del Sánchez Pizjuán vivió el sábado momentos agridulces. Por un lado, de eterno agradecimiento a Frederic Kanouté en su despedida como jugador del Sevilla. Por otro, de decepción al confirmarse, a pesar de la goleada al Rayo, que después de ocho años consecutivos el equipo no estará en Europa. Y por eso piden una renovación total.

En varias ocasiones a lo largo de la temporada, la última vez después de encajar el 5-1 en Getafe, el propio presidente José María del Nido ha admitido que quedarse fuera de competiciones europeas sería "un fracaso mayúsculo". Es más, el objetivo del Sevilla al comenzar el ejercicio era clasificarse para la Champions. A falta de una jornada llega el momento de la autocrítica.

Además del varapalo deportivo está el económico. Salir de Europa no beneficia a la dirección deportiva a la hora de confeccionar la plantilla. Para empezar, está la duda del entrenador. El club no ha tomado una decisión. No tiene prisa. Le gusta lo que ha visto en Míchel y se dará el tiempo necesario para madurar las distintas opciones. A día de hoy, el madrileño no está descartado para entrenar al equipo el año que viene, entregándole el proyecto desde el principio. Él mismo apuesta por su continuidad: "Si fuera Del Nido o Monchi, contaría con Míchel".

Llega el momento de apretarse el cinturón y afinar la puntería. El Sevilla tiene trabajo por delante para volver a competir entre los grandes.