NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | La pureza de la competición en entredicho

Los clubes no secundan las sospechas de Pina

Los presidentes dicen que sin pruebas no se puede denunciar.

Carmelo Ruiz
<b>CLOS, CRITICADO POR SER ARAGONÉS. </b>Jugadores, técnicos y directivos del Granada no entienden cómo Clos Gómez, aragonés, fue designado para el partido del sábado en Los Cármenes cuando un equipo de su ciudad, el Zaragoza, pelea también por eludir el descenso. Al final, jugadores del Granada insultaron a Clos y Dani Benítez le agredió lanzándole una botella con líquido.
pepe villoslada

Los presidentes de Primera consutados por AS no secundan las sospechas de Quique Pina, máximo dirigente del Granada, que el pasado sábado tras perder contra el Real Madrid cuando se le preguntó en Canal + si confiaba en la limpieza de la competición respondió: "No mucho. No confío en la limpieza de un gestor que no veo limpio y que todos los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que no tiene buenas intenciones". Lo decía por Agapito Iglesias, dueño del Zaragoza, y este replicó inmediatamente en El Larguero: "Son excusas de no saber perder. Las declaraciones que ha habido estarán en manos de la Justicia para dejar el nombre del Zaragoza limpio".

Los colegas de Pina sí confían en la limpieza de la competición y la mayoría afirma que "sin pruebas no se puede denunciar". No obstante, en la Liga hay una cierta preocupación. Javier Tebas, representante del G-30, reconocía en este periódico a Javier Gómez Matallanas que "realmente son siete u ocho partidos los que en cada temporada puede haber un acuerdo para predeterminar el resultado".