NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | ITALIA

Un Scudetto para Del Piero: "Es nuestro símbolo"

Buffon pide a sus compañeros un último esfuerzo en la Coppa para darle un "final apotéosico" al capitán y Andrea Agnelli lo equipara a dos mitos: "Es como Boniperti y Platini para la Juve".

Turín vive horas dulces después de que la Vecchia Signora vuelva a reinar en Italia. La noche fue larga en la capital de Piamonte, que celebró hasta altas horas el Scudetto número 28 (aunque en la web oficial del club bianconero sobresale un gigante 30 para recordar los dos títulos de los que le desposeyó la justicia italiana), conquistado con todo merecimiento después de una temporada inmaculada de momento, con 22 victorias y 15 empates. Un título que es más que nunca de la gente de la casa. De Antonio Conte, juventino de toda la vida, y arquitecto del título. O de Buffon y Del Piero, que aguantaron el tirón en la serie B.

El portero, nombrado ayer mejor portero de la primera década de siglo por la IFFHS y recién elegido vicepresidente del sindicato de jugadores de Italia, tuvo palabras especiales para Pinturicchio: "Ahora queremos dedicarle también la Coppa porque nuestro deseo es que su despedida sea apotéosico. Es nuestro capitán". Del Piero ha sido elevado en las últimas horas por Andrea Agnelli, presidente de la sociedad italiana, a miembro de la Santísima Trinidad bianconera: "Junto a Boniperti y Platini, Del Piero es nuestro siguiente símbolo. Este es el título del orgullo y el resultado al trabajo de muchos años. De Conte, de Marotta. Hemos devuelto el orgullo a loa aficionados". La última frase en una de las informaciones de la web oficial de la Juventus dejaba claro qué siente ahora mismo cualquier aficionado bianconero: "La Juve está de vuelta".