NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Se presenta en Madrid el libro de Frederic Kanouté

Miradas al Cielo, el Juego Divino de Frederic Kanouté, un libro autobiográfico del jugador malí escrito por Juan Antonio Solís, se presenta en El Corte Inglés de la calle Serrano.

Actualizado a

Miradas al cielo, El Juego Divino de Frederic Kanouté, se presenta mañana a las 18:00 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Serrano. El libro, dedicado al jugador malí, desgrana a través de veinte horas de entrevistas y con testimonios escritos en primera persona las etapas y hechos más importantes que han marcado su biografía: infancia, educación, trayectoria futbolística, compromiso social, familia, religión. Una visión del mundo y de su propia vida contada desde la reflexión y la honestidad.

El autor del libro, Juan Antonio Solís Márquez (Sevilla, 1970), es periodista desde 1991. Tras un periodo de prácticas en El Correo de Andalucía, permaneció tres años en la sección de Deportes de ABC de Sevilla. Más tarde compartió la dirección de Olimpia Press, agencia de comunicación que trabajó para diversas entidades sevillanas. En 1999 formó parte de la redacción fundacional de Diario de Sevilla (sección de Deportes), donde desempeña el cargo de Jefe de Área. Esta es la visión que ofrece en el prólogo Kanouté sobre el libro: "Me interesaba ante todo editar un libro con una acentuada dimensión social, humana e incluso religiosa. Sólo así reflejaría una imagen más profunda, honesta y fidedigna de mi persona. He intentado desnudarme un poco, abriros mi mundo con un declarado celo en no resultar tedioso o insustancial. Mientras hacíamos el libro me he dado cuenta de la increíble introspección y catarsis que estaba experimentando". Los beneficios económicos del libro se destinarán a impulsar los proyectos humanitarios de la Fundación Kanouté, como La Ciudad de los Niños, en Malí.