Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Final Europa League | Atlético - Athletic

Atlético de Madrid y Athletic ya están en Bucarest

Los dos finalistas españoles de la Europa League aterrizaron este martes en tierras rumanas y ya están en sus respectivos hoteles de concentración con la mirada puesta en el partido del miércoles.

El Jumbo 747 de la compañía francesa Corsairque que transportó a la expedición del Athletic Club hasta Bucarest para la disputa de la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid aterrizó en tierras rumanas este lunes a las 19:50 (hora española). El equipo se alojará en el Crowne Plaza, un lujoso hotel situado en la zona norte de Bucarest propiedad de George Copos, dueño del Rapid de Bucarest.

Durante el vuelo, de algo más tres horas de duración, ha reinado el buen ambiente con cánticos de apoyo a los jugadores y a Marcelo Bielsa. En el tiempo de trayecto se han consumido 70 kilos de percebes y 200 botellas de champán. Los jugadores han sido los primeros en abandonar el avión, desplazándose directamente al hotel.

El avión del conjunto rojiblanco, de 580 plazas y primer vuelo de los 33 programados hasta el miércoles, partió del aeropuerto de Loiou al filo de las 16:00 horas con el equipo, el cuerpo técnico, los directivos del club y un grupo compuesto de aficionados y periodistas. Este martes despegarán ocho aviones más y el miércoles lo harán otros veinticuatro. La terminal de salidas del aeropuerto de Loiu se fue llenando de aficionados, bufandas y banderas del Athletic desde mediodía.

El Atlético, con retraso

Más tarde de lo previsto, debido al retraso de la salida del vuelo en el aeropuerto de Barajas, el Atlético de Madrid tomó tierra en Bucarest pasadas las 21:30, hora española. La expedición colchonera fue recibida en el hotel de concentración por un grupo integrado por 30 ó 40 aficionados que brindaron su apoyo con gritos de ¡Atleti, Atleti! y ¡Cholo, Cholo!.

Antes de que los jugadores llegaran al hotel lo hicieron el presidente del club Enrique Cerezo y el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín. Los futbolistas del cojunto madrileño se dirigieron directamente a cenar para más tarde marcharse a descansar a sus respectivas habitaciones.

Mañana martes los jugadores dispondrán de la mañana libre. Ya por la tarde, a las 18:15 está prevista la rueda de prensa oficial de Diego Pablo Simeone previa a la gran final del miércoles. Poco después, a las 19:00 tendrá lugar el entrenamiento del equipo rojiblanco.

Para el miércoles, día del partido, queda pendiente la posibilidad de que el equipo realice un entrenamiento de activación y que lo haga en el estadio del Dinamo de Bucarest, club que ha ofrecido sus instalaciones a los de Simeone para preparar el partido ante el Athletic. Será el propio entrenador argentino el que decida si ese entrenamiento se lleva o no a cabo.