LIGA BBVA | RACING
Setién quiere ir al Racing cuando suba al Lugo
El entrenador del Lugo ha expresado hoy su deseo de ascender con el conjunto gallego a Segunda División y hacerse cargo de la dirección deportiva del Racing de Santander.
Quique Setién, entrenador del Lugo, ha expresado hoy su deseo de ascender con el conjunto gallego a Segunda División y, después, hacerse cargo de la dirección deportiva del Racing de Santander, del que ya fue jugador y entrenador. El Diario AS ya informó sobre los contactos con los directivos del club santanderino hace unos días.
"Ojalá que sí se dé la circunstancia de que ascendamos y luego pueda ir al Racing", explicó el técnico del conjunto lucense en rueda de prensa. Setién ha recibido la propuesta de uno de los grupos que aspira a dirigir al conjunto cántabro, recién descendido a Segunda División, para encargarse de la dirección deportiva del club, pero afirmó que su prioridad, ahora mismo, es el Lugo.
"Hay que darle tiempo al tiempo, hay unas prioridades y no es otra que el Club Deportivo Lugo", apuntó Setién, quien agregó que los de Santander deben esperar a que acabe su vinculación con el Lugo. "Si el Racing de verdad me quiere, tendrá que esperar a que termine mi compromiso y el último partido con el Lugo", dijo el entrenador cántabro, que trata de llevar al conjunto gallego a la división de plata del fútbol español.
En su comparecencia ante los medios de comunicación junto al director deportivo del club lugués, Carlos Mouriz, Setién reconoció que la repercusión de sus conversaciones con el Racing de Santander han tomado "una dimensión" que él no quería y que no ha podido "controlar". El técnico, que afronta su tercera temporada en el Lugo, insistió en que sigue dedicado "en cuerpo y alma a hacer las cosas bien" en su actual club, con el que jugará la fase de ascenso a Segunda.