Valencia | Liga BBVA
Unai firmará por dos años con el Spartak de Moscú
El aún técnico del Valencia ha llegado a un principio de acuerdo con el club ruso y salvo giro inesperaado en la negociación firmará en los próximos días.
Mauricio Pellegrino tomará el mando del banquillo del Valencia la próxima temporada y Unai Emery, salvo giro inesperado en la negociación, firmará por las próximas dos temporadas con el Spartak de Moscú. Unai en las últimas horas ha estado reunido con dirigentes del club ruso y hay un principio de acuerdo entre las partes, aunque falta estampar la rúbrica en un contrato. Emery duplicará el salario que percibía hasta la fecha en el Valencia (1,2 millones) e iniciará a mediados de junio su cuarta aventura en un banquillo en Moscú tras las vividas en Lorca, Almería y Valencia.
Emery, que se marcha de Mestalla habiendo dejado al equipo por tercer año consecutivo en la tercera plaza y tras realizar a su entender "mi mejor temporada como entrenador" (semifinalista de Copa y también en la Europa League), ha descartado en las últimas semanas varias propuestas, entre ellas un interés de la Real Sociedad y una oferta en firme del Olympiakos griego. Unai tenía decidido desde hace semanas que una vez terminado su ciclo en el Valencia su futuro a corto plazo pasaría por entrenar en el extranjero y el Spartak de Moscú se dislumbra como un escenario perfecto en lo deportivo (el proyecto que le han presentado es ambicioso en lo que a capacidad de refuerzos se refiere) y lógicamente también en lo económico.
Unai, de esta forma, sigue la estela de los últimos entrenadores españoles que han llevado las riendas del Valencia, es decir, la de probar fortuna en el extranjero una vez abandonado Mestalla. Rafa Benítez se marchó al Liverpool tras ganar Liga y Copa de la UEFA en 2004, mientras que Quique Sánchez Flores recaló en las filas del Benfica antes de regresar a España de la mano del Atlético de Madrid. La intención de Emery es la de mantener en el Spartak de Moscú parte de su actual equipo de trabajo en el Valencia, por lo que no será el único técnico español que emigra este verano.