NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Turquía

El Fenerbahce es exculpado por el caso de los amaños

La Federación Turca de Fútbol (FTF) no castiga de esta manera al club por los supuestos amaños de partidos de la temporada pasada. En cambio, sí que han sido condenados hasta 10 personas.

Actualizado a

El Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol (FTF) ha decidido no castigar al Fenerbahce por la acusación de amaños de partidos que presuntamente tuvieron lugar la temporada pasada en la liga turca.

El equipo turco salió impune de su acusación sobre la participación en el escándalo de amaños de partidos que saltó a la palestra en la temporada del año pasado, y por el cual se le prohibió participar en la actual Liga de Campeones.

De momento, el Comité Disciplinario ya ha castigado a 10 personas, entre futbolistas y directivos, con sanciones que van desde uno a tres años alejados de los terrenos de juegos. Entres los sancionados están el centrocampista Ibrahim Akin, del Gaziantepspor pero que estaba en el Buyuksehir Bld.

A pesar del veredicto final de la FTF que da por inocente al conjunto turco, su presidente, Aziz Yildirim, sigue pendiente, junto a otras 93 personas, de ser juzgado por un tribunal de Estambul, por las mismas causas.

No tuvieron tanta suerte tres directivos del conjunto aurinegro, que fueron suspendidos de uno a tres años. Las acciones del Fenerbahce subieron un 10 por ciento tras el anuncio de la FTF y con el añadido de que tras los partidos del fin de semana se jugará el título con el Galatasaray en la próxima jornada.

El escándalo vio la luz cuando en el mes de julio la policía lleva acabo investigaciones sobre los acusados, entre los que destacaba el partido entre el Fenerbahce-Sivasspor que se decantó a favor de los primeros, dándoles el título y la clasificación para la 'Champions'.

Equipos de la talla del propio Fenerbahce, Besiktas o Trabzonspor fueron investigados, así como otros 14 jugadores de la liga turca y otros tantos directivos, haciendo referencia a un total de 22 partidos que podrían haber sido amañados.