NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA Cup | Chelsea 2 - Liverpool 1

Ramires y Drogba dan a Di Matteo su primer título

La pegada del Chelsea pudo con un defensivo Liverpool.

Guillem Balagué / Londres
<b>CAMPEONES. </b>La plantilla del Chelsea celebra el título en el césped de Wembley.
CAMPEONES. La plantilla del Chelsea celebra el título en el césped de Wembley.reuters

Si en marzo a alguien se le hubiera ocurrido decir que el Chelsea iba a conquistar la FA Cup y llegar a la final de la Champions, se le hubiera calificado de iluminado. Pero Di Matteo (dos derrotas desde que sustituyó a Villas-Boas) ha dado con la tecla del trabajo ideal: ahí tienes, Roman, ahora decide a quién quieres a cargo del club. Ayer venció al Liverpool en Wembley en una final que solo despertó cuando Carroll saltó al campo. Hasta ese momento, la familiaridad de los dos conjuntos (se han enfrentado 30 veces en los últimos siete años) convirtió el encuentro en un escaparate de miedos y de la falta de calidad que les ha afectado a ambos en el campeonato doméstico.

Se esperaba el error del contrario y éste llegó pronto. Agger ya le había advertido a José Enrique que por su lado entraban los atacantes con facilidad y fue por esa banda donde Ramires le retó, tras una pérdida de posesión de Spearing, y el lateral izquierdo perdió. Los medios del Liverpool, numerosos, no tenían suficientes opciones de pase ni tampoco se atrevían a encontrarlas y, aunque parecieron más enchufados en la segunda mitad, Drogba marcó el segundo de los blues.

Con la salida de Carroll, el Chelsea se echó atrás y el Liverpool empezó a mover el balón con velocidad y criterio. Marcó el espigado delantero y se siguieron creando ocasiones (incluido un gol fantasma que no entró) pero esa media hora eléctrica del Liverpool no le sirvió a los de Dalgish para dar la vuelta al marcador. Ahora les toca a ambos clubes reflexionar sobre su futuro. Mientras, Mata sigue haciendo historia. Ayer fue el mejor jugador del partido. Torres y Romeu ni jugaron...

Dalglish

"Ellos fueron mejores durante la primera hora. Después reaccionamos y terminamos fuertes. Si hubiéramos empezado así podríamos haber logrado un mejor resultado".

Di Matteo

"Estoy feliz por los jugadores. Hemos sido criticados esta temporada, pero tenemos un trofeo y todavía tenemos una oportunidad para conquistar otro. Ha sido una campaña extraña".