Liga Adelante | Deportivo - Valladolid

Djukic frente a Riazor

Duelo en la cumbre con un Depor plagado de bajas.

<b>VIEJOS RECUERDOS. </b>Djukic, firmando una camiseta del Superdepor a un aficionado nada más llegar a A Coruña con el Valladolid.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Deportivo y Valladolid se ven las caras hoy en Riazor mirando de frente al ascenso. La victoria del Celta da a los puntos el valor de la tranquilidad, de mantener la ventaja en la carrera hacia Primera. Si los conquistan los de Oltra, abrirán brecha y estarán más cerca del campeonato con el que tanto sueña Lendoiro. Si la balanza se inclina hacia Pucela, será un golpe sobre la mesa y la pelea por el liderato será enconada en las seis jornadas que restan para que se baje el telón.

El duelo huele a grande porque se ven las caras primero y segundo; el mejor local contra el mejor visitante; el segundo más realizador ante la defensa más sólida. Dos equipazos frente a frente que ponen sobre el tapete de Riazor sus mejores credenciales: trece victorias consecutivas en casa de los coruñeses ante seis triunfos seguidos en Liga de los blanquivioletas. Casi nada.

Pero los números no lo son todo y muchas miradas estarán puestas en Djukic, que vuelve a la que fue su casa como técnico. Su presencia sabe a Primera, porque además de aquel fatídico penalti, el fino central serbio formaba parte de la plantilla del último ascenso blanquiazul en 1991, fue uno de los pilares del Superdepor, dejó mil tardes de gloria, una Copa y clase a raudales.

Zé Castro. Pero el Valladolid y Djukic no serán el único enemigo del Depor, que ha visto como las lesiones se convertían en plaga. Los contratiempos se ceban en la retaguardia. Lux debutará ante la ausencia de Aranzubía y Zé Castro es el único central al unirse Rochela al largo parte de guerra. Borja apunta a solución de emergencia, aunque Oltra también tiene Plan B: Manuel Pablo. Por delante, Saúl será titular tras 21 partidos para suplir a Bruno.

La situación es preocupante sobre todo porque enfrente esperan Javi Guerra, Óscar, Bueno y compañía. Calidad y gol que Djukic ha ensamblado con consistencia atrás. Duro reto para el líder, aunque con Valerón y Guardado sobre el campo y la magia de la grada de Riazor, todo es posible.

Noticias relacionadas

Los coruñeses buscan el récord de triunfos seguidos en casa: 14

Además de dejar prácticamente sentenciado el ascenso, el Depor tiene hoy la oportunidad de seguir haciendo historia y batir una nueva marca del club. Si los de Oltra logran vencer al Valladolid fijarán un nuevo récord de victorias consecutivas en Riazor consiguiendo una gran racha de 14 triunfos. Los blanquiazules ya lograron igualar el mejor registro hace dos jornadas frente al Elche, que estaba en 13 victorias, logrado en dos ocasiones. La primera vez en la temporada 75-76, en la que logró ganar sus trece primeros partidos de la Liga en casa. La segunda es más cercana y puede ser un buen precedente, ya que fue en la 90-91, temporada del último ascenso coruñés a Primera División. El Burgos una vez, (0-1) y el Eibar después (2-3) cortaron las rachas anteriores. Hoy el Depor intentará que el Valladolid no repita la gesta y que Riazor siga siendo una fortaleza inexpugnable.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados