FÚTBOL | PRIMERA DIVISION FEMENINA
El Athletic gana al Barça y pone la liga al rojo vivo
Las jugadoras rojiblancas, segundas, recortan distancias con las azulgrana, líderes. A falta de tres jornadas han puesto una dósis de emoción al colocarse a solo tres puntos.
El Athletic (82 puntos) ha puesto una dosis de emoción a una Liga dominada hasta la fecha por el Barça (85 puntos), tras ganar al equipo azulgrana por 3-1 y quedarse a solo tres puntos del líder. Lezama, un campo con fama de muy complicado para los equipos visitantes, dio un golpe a la Liga, tras ser testigo de la victoria de las rojiblancas ante las azulgrana, que cosecharon su segunda derrota de la temporada (la otra la encajaron ante el Rayo en Vallecas).
El Athletic se adelantó en el minuto 2, tras un penalti cometido sobre Murua, que transformó Guru. Miriam empató en el 26', de un disparo desde fuera del área. Nekane, adelantó otra vez a las rojiblancas en el 35', pero un gol en propia puerta de Ani, en el 91'+, terminó de sentenciar el partido a favor de las vizcaínas.
El Espanyol goleó 10-0 a El Olivo.
El Espanyol protagonizó la goleada de la jornada, tras imponerse por 10-0 a El Olivo, penúltimo clasificado. Sara Serna y Mary Paz Vilas marcaron cuatro tantos cada una y completaron la goleada Alba Pomares y Ari Forment.
Rayo, Levante y Atlético, a por la Copa
El Rayo, que empató (1-1) ante el Collerense, defenderá a muerte estas tres últimas jornadas la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la Copa de la Reina. Las vallecanas, que están completando una excelente segunda vuelta, suman 63 puntos y les queda por disputar tres partidos muy complicados, el próximo, ante el Sant Gabriel, y en las dos próximas jornadas ante dos rivales directos por disputar la Copa: Levante y Atlético, ambos también muy en racha y que esta jornada cosecharon respectivas victorias. En la penúltima jornada recibirá al Atlético, sexto, con 59 puntos y en la última jornada visitará al Levante, quinto, con 61 puntos.
Dos plazas para el descenso.
Con el Reocín y El Olivo ya descendidos, las otras dos plazas del descenso se disputarán entre cuatro equipos: Atlético Málaga (22 puntos), Lagunak (25), Valencia (28) y L'Estartit (29).