Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

El Alevín A del Atlético se proclama campeón de Liga

Dos años después vuelven a lograr la gesta de imponerse en un grupo de chicos y lo hacen sin perder ningún partido.

El Alevín A del Atlético se proclama campeón de Liga
Roberto Durán

Lo ha vuelto hacer. El Atlético de Madrid Féminas Alevín "A" ha revalidado el título conseguido hace dos temporadas de forma brillante en un grupo integrado por equipos de chicos y a falta de cuatro jornadas. Las pupilas de Vera Bernabé se han proclamado campeonas de Liga del Grupo 13 de la Comunidad de Madrid a lo grande, venciendo al C.D. Colonia Moscardó por 6-0, con goles de Lucía Coya (2), Paula Tur, Claudia, Berta y Clara.

Las rojiblancas tenían que sumar un punto para alzarse con el trofeo liguero de forma matemática, pero no se conformaron con el empate y, de paso, lograron el título, sin perder hasta el momento ningún partido. De las 21 jornadas disputadas han sumado 18 victorias y tres empates.

103 goles a favor

En el partido del sábado disputado en Cotorruelo, las colchoneras también llegaron a la cifra centenaria de 100 goles, tras los seis conseguidos ante el C.D Colonia Moscardó "A", el Féminas ya suma 103 goles en su casillero y 18 en contra.

El futuro está asegurado, al igual que hace dos años las discípulas que dirigía en aquel momento David Fernández se convirtieron campeonas de Liga de una forma semejante a lo acontecido este año, y que ahora están triunfando en las categorías superiores, tanto el Sub-16 como en el Sub-13.

Las campeonas alevines del Atlético son Paula Vizoso, Lucía Contreras, Noa Paredes, Berta Sánchez, Ana Fernández, Clara Herrero, Claudia de Lucas, Paula Tur, Janira Párraga, Beatriz Rodríguez, Ariadna de Benito, Paula Castañón, Lucía Coya y Marta Moreno, la pichichi del equipo con 24 goles.

Su entrenadora, Vera Bernabé, se mostró muy feliz por el título conseguido: "Las jugadoras se merecen todo lo que está pasando ahora mismo. Han peleado, sufrido y en algunos casos llorado durante estos años en la Escuela, y ahora les toca disfrutar. Es el premio al trabajo y la constancia del día a día. Poco a poco nos vamos haciendo un hueco en esta Liga tan dura y nos vamos ganando el respeto de los equipos".