NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RECREATIVO 2 - GIMNASTIC 2

Empate estéril por la salvación en Huelva

El empate lo que no les sirve a ninguno. El Nastic sigue penúltimo y lejos de la salvación, a diez puntos, y el Recre, a ocho del descenso, no se han asegurado aún la permanencia.

El partido, malo de solemnidad, refrendó el pésimo momento que atraviesan ambos equipos. Los recreativistas, de la mano de Juanma Rodríguez, siguen ofreciendo un pobre bagaje de puntos -un triunfo en siete encuentros- y llevan ya cuatro jornadas sin ganar; y los catalanes arrastran su mal comienzo de liga, si bien encadenan dos partidos sin perder -una victoria y este empate-.

El choque se puso muy pronto favorable a los onubenses. En los primeros minutos superaron ampliamente a un Nástic que dio muchas facilidades defensivas, pero esto no lo aprovecharon del todo.

El Recreativo, como siempre, buscó el contragolpe para llegar al área visitante y, desde el comienzo, generó peligro ante el portal de Rubén Pérez.

Así, en el minuto 12, y tras una clara ocasión dos minutos antes que malogró Berrocal, este mismo jugador no perdonó al aprovechar un centro de Pablo Sánchez para abrir el marcador con el 1-0.

El gol derrumbó momentáneamente a los tarraconenses, que en los siguientes minutos, y tras sendos fallos defensivos, permitieron a Jesús Rubio y Berrocal disponer de dos claras ocasiones de aumentar la renta local, pero sus errores no permitieron el gol.

Sin embargo, el Nástic, ante los fallos de los onubenses, se recompuso y empató a los 25 minutos, tras una falta lanzada por Raúl Fuster que remató completamente solo Álex Ortiz sorprendiendo al debutante Alejandro.

Le siguió un amplio período de monotonía, sin fútbol ni ocasiones de peligro por ambas partes, como si ambos equipos quisieran conformarse con el resultado en medio de los pitidos de la grada.

Juanma y Jorge D'Alessandro, los dos técnicos, hicieron cambios tras el descanso para mejorar el juego de los suyos, pero no dieron resultado en cuanto al espectáculo, que siguió siendo muy endeble.

No obstante, al filo de la hora de partido Jesús Rubio hizo despertar al público local de su sopor al enviar un duro disparo a la base del poste.

Tres minutos después, en el 62, en una de las escasas acciones atacantes de los tarraconenses, Tuni se encontró con el balón en una magnífica posición, pero su disparo, flojo y sin colocación, lo detuvo sin apuros Alejandro.

Fue un aviso de lo que llegó después, pues en un nuevo error de la zaga recreativista, a doce minutos del final, Borda dejó el balón en los pies de Tuni, que tan solo tuvo que elevar el esférico ante la salida de Alejandro y poner a los catalanes por delante en el marcador entre los gritos de desaprobación de los espectadores.

El Recreativo quiso reaccionar pero no encontró el camino del portal tarraconense. Los onubenses reiteraron los errores y, pese a las ganas expuestas, se vieron superados por su rival, que se adelantaban en sus acciones y cometían menos imprecisiones.

En la recta final, el Recreativo acosó el área catalana en busca del empate, que finalmente llegó en el minuto 92 en una acción de Matamala ante Rubén Pérez entre la desesperación del Nastic.