NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena - Numancia

A por la victoria de la vergüenza

El Numancia, ya salvado, se cruza ante un Cartagena que agoniza.

José A. Vera

Cuando arrancó la temporada, el Cartagena sacaba pecho. Había armado su transatlántico por la vía rápida, con jugadores de mucho currículum y cartel de Primera... Gastando sin importar cómo ni cuanto, el reto era subir a Primera a toda costa. En la acera contraria, el Numancia, quizá el club más humilde y ejemplar (en cuanto a gestión) de toda la categoría completaba su plantilla a base de buenas cesiones y futbolistas rebotados. Nueve meses después, el parto ha sido bien distinto. El Cartagena más codicioso se encamina, sin posibilidad de marcha atrás, rumbo a la Segunda B. Los sorianos, mucho más austeros, han salvado de sobra los muebles y casi hasta soñaron con playoff. A unos les faltarían tres meses de Liga y ni aún así podrían remontar esto. A los otros les han sobrado casi diez jornadas.

El Cartagena no gana desde el 18 de febrero (al Sabadell) y en esta ocasión recuperará a su eje titular (Mariano-Dimas). Atrás, Abraham Paz recupera su sitio en la defensa y el lateral zurdo, irremediablemente, será para Manu Torres. El resto, más o menos lo de siempre, incluido un Collantes que ha tenido que defenderse públicamente de las acusaciones asegurando que no se quiso ir, que fue el Cartagena quien le invitó a irse.

El Numancia afronta el día con el honor de ganar más de un partido a domicilio. Machín, recién oficializada su continuidad, cuenta con bajas importantes y eso hará que hombres menos habituales como Jaio, Sunny, Díaz de Cerio o Cedric, tengan minutos. De los ex albinegros, Natalio será interior y Expósito, suplente.

Pablo Machín: "Necesitamos más motivación"

"Hemos hecho una Liga meritoria pero en estos partidos las sensaciones pueden venir en contra. Hay que dejar buena imagen, aunque pensemos en cosas del año que viene. La motivación, como en la mili, se presupone, pero ahora la necesitamos más"

Carlos Ríos: "Hay que luchar con honradez"

"Debemos luchar aunque sea por la honradez, como cualquier trabajador. No me considero una persona derrotada, mi carrera continuará después de esta experiencia. No me parecería justo que se criticara sólo a Collantes. Aquí todo es colectivo".