NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

La Europa League pasa de sueño a meta factible

El Mallorca depende ahora de sí mismo para clasificarse

Pedro Fullana
<b>EUFORIA. </b>Los jugadores del Mallorca celebran el gol del triunfo ante el Rayo del miércoles pasado.
miquel borras

Lo que hace dos semanas era un sueño se ha convertido en una realidad en apenas tres partidos. Las opciones del Mallorca para jugar la Europa League la próxima temporada se han multiplicado tras la victoria ante el Rayo y el pinchazo de todos los rivales directos que están metidos en la pelea. Tanto es así, que el equipo insular depende de sí mismo para participar la próxima temporada en la competición europea.

En caso de ganar mañana al Levante, los bermellones cerrarán la penúltima jornada en puestos europeos, ya que los valencianos son quintos con tres puntos de ventaja sobre los mallorquines, que ocupan el séptimo lugar. Si consiguen el triunfo reducirán la distancia y adelantarán al Levante gracias al goalaverage (en la ida empataron a cero).

El vestuario del Mallorca está ilusionado con la idea de poder jugar en Europa y resarcirse así de la exclusión sufrida la pasada temporada con la retirada de la licencia por parte de la UEFA debido a las deudas del club. La plantilla bermellona se quedó con las ganas de jugar la Europa League, algo que se ganaron en el campo. Ahora, dos años después de conseguir la clasificación, pueden volver a repetir la hazaña.

"Dependemos de nosotros mismos y ganando los seis puntos que quedan en juego estaremos en Europa, ¿por qué no soñar con ello? Es algo que puede ser muy importante que nos quitaron una vez y que nos merecemos lograr de nuevo" asegura Martí.

Preparan una gran fiesta para el último partido

El Mallorca baja mañana el telón de la competición en Son Moix ante el Levante. Por ello, se ha preparado una gran fiesta para fomentar la asistencia de los aficionados a animar al equipo en la pelea por meterse en los puestos europeos y, a su vez, celebrar la permanencia por decimosexta temporada consecutiva en Primera. El club ha puesto a disposición de los socios entradas a 3 y 5 euros para invitar a quién quieran al fútbol. Además, se repartirán 25.000 globos con los colores del Mallorca y habrá fuegos artificiales. Antes del partido habrá un concierto con la actuación del cantante mallorquín Tomeu Peña y el colofón lo pondrá una fiesta que tendrá lugar a la finalización del encuentro con la presencia de toda la plantilla.