NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | El entrenador de la Fiorentina ha sido despedido

Delio Rossi agredió a Ljajic por insultar a su hijo discapacitado

"Eres más retrasado que tu hijo", dijo el serbio al técnico

Actualizado a
<b>MOMENTOS TENSO. </b>De Rossi, segundos después de agredir a Ljajic, tras referirse a su hijo discapacitado.

Delio Rossi, técnico de la Fiorentina que el pasado miércoles agredió al delantero serbio Adem Ljajic cuando éste fue sustituido en la segunda parte ante el Novara, reaccionó a una provocación del jugador que le dijo: "Eres más retrasado que tu hijo". Según informaban ayer varios portales italianos, esa contestación del delantero provocó la volcánica reacción del entrenador, que tiene un hijo discapacitado, y que al oír al serbio se lanzó a por él y le agarró por el cuello con intención de golpearle, algo que evitaron otros jugadores y los ayudantes de Rossi. Desde la Fiorentina se ha filtrado una versión según la cual el jugador habría dicho: "Ojalá nos vayamos a la B y te acaben echando".

Despido e inhabilitación.

El entrenador ha sido despedido al protagonizar el bochornoso episodio. Según informa la web 'Sport e Motori', además de la medida tomada por el club, un juez deportivo ha sancionado a Rossi inhabilitándole durante los tres próximos meses. Por lo que el técnico no podrá sentarse en un banquillo hasta el mes de agosto, antes del inicio de la próximo temporada. El hombre que ha designado la Fiore para dirigir los dos partidos de liga que restan en Italia es Vincenzo Guerini.

Delio Rossi tiene una dilatada carrera como técnico en el fútbol italiano que arrancó en la temporada 1990-91. Foggia, Lecce, Atalanta, Lazio o Palermo son algunos de los equipos por lo que ha pasado sin protagonizar incidente alguno.

aunque la mala marcha del equipo, que es 16º, ya había provocado rumores sobre un posible cese en las semanas previas. Delio Rossi

El técnico habla hoy y el serbio puede denunciarle

La Fiorentina decidió resolver el incidente despidiendo a Rossi, además de mantener suspendida la participación del serbio Ljajic en el equipo hasta que se aclaren las cosas. A eso se suma que el juez deportivo ha impuesto la suspensión de tres meses de inhabilitación al técnico. Desde el club viola la versión oficial es que nada justifica la reacción de Delio Rossi, entre otras cosas porque ha manchado la imagen del club, al verse las imágenes en todo el mundo. Pero como apunta el portal Blitz Quotidiano, para la Fiorentina las palabras de Ljajic tampoco pueden justificarse de forma alguna. Hoy por la mañana el técnico Delio Rossi ha convocado a una conferencia de prensa, mientras que el delantero Adam Ljajic está sopesando la posibilidad de denunciar al entrenador por la agresión.