Final Europa League | Atlético de Madrid - Athletic
La reventa para la final se dispara en Bucarest
Atlético y Athletic recibieron 8.980 entradas cada uno para la final de la Europa League en Bucarest, quizá una cifra escasa para ambos clubes. Se vendieron en noviembre 20.000 localidades en sólo un día y medio en Rumanía y ahora la reventa se dispara en las webs.
Tanto Atlético como Athletic han recibido 8.980 entradas para la final de Bucarest. Una cifra que para los clubes se ha hecho algo insuficiente. Si se tiene en cuenta que el aforo del Estadio Nacional de Bucarest es de 55.200 espectadores, aunque la UEFA lo ha reducido a 52.000 por seguridad, el organismo se quedó para sí mismo 34.040 localidades. En Bucarest se pusieron a la venta 20.000 el 28 de noviembre, cuando aún no se sabían los finalistas. Cada ciudadano rumano podía adquirir un total de dos entradas. El papel se agotó en día y medio.
Había cuatro categorías de entradas divididas por precios: 23, 34, 45 y 113 euros, dependiendo de la zona del estadio. Ahora la reventa se ha disparado en las páginas web rumanas para dar salida a muchas de esas entradas. Los precios de los tickets en internet oscilan entre los 150 y los 600 euros. Sin embargo, se cree que a medida que se acerque el partido los precios más elevados irán descendiendo debido a la desproporción de estos. De esta manera, nada más acabar las semifinales que daban el pase a Atlético y Athletic al partido definitivo en Bucarest ofrecían entradas por 600 euros. Hoy, una semana después, esas localidades ya cuestan 500.
Sin riesgos.
La reventa en internet es la que está teniendo algo de éxito, pero la callejera en Bucarest apenas se dará. Los aficionados de Atlético y Athletic no quieren arriesgarse a realizar un viaje de tal magnitud sin una localidad y quedarse sin acudir al encuentro. Por ello, primero están tratando de cerrar la compra de los tickets en internet desde España y luego contratar el viaje.
Posibilidad de viajar en bus
Se puede viajar a Rumanía de forma barata. En Alcalá de Henares, algunas agencias de viajes rumanas fletan autobuses hasta Bucarest por 160 euros. El viaje son tres días ida y tres vuelta. Hasta ayer tan sólo un ciudadano rumano había optado por esta alternativa.
Últimas plazas de las Peñas
Aún quedan 50 plazas para el viaje que ha organizado la Agrupación de Peñas. Para apuntarse se puede hacer en el estadio o en los teléfonos 91 625 52 92 y 91 658 57 80. El precio, que incluye los vuelos y desplazamientos, es de 595 euros.