NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino es ideal para arruinar la fiesta de Pep

Es el técnico que más puntos le ha quitado al azulgrana

<b>DÍA DE GALA. </b>Pochettino, en una imagen anterior, con el traje.
carlos mira

El Espanyol es el invitado a la fiesta de Pep Guardiola, que mañana se despedirá oficialmente del Camp Nou después de cuatro años de innegables éxitos. Pero el derbi, por mucho que los pericos se hayan derrumbado en esta segunda vuelta y no atraviesen su mejor momento, siempre es un encuentro especial, reivindicativa, sujeto a la improvisación y a la sorpresa. A este filón se acoge el equipo perico para despedir también la temporada con una victoria o un empate que le ague la fiesta al Barça y que calme los ánimos alicaídos de la afición y del entorno blanquiazul.

Lo cierto es que los pericos tienen argumentos para creer aunque los síntomas que transmite el equipo no son los mejores. Justamente, es Mauricio Pochettino el que aparece a escena. El hispanoargentino es el técnico que más le ha complicado la vida a Guardiola en estos cuatro años como entrenador azulgrana. De hecho, las trayectorias de Pochettino y Guardiola siempre han recorrido un círculo: el entrenador blanquiazul se estrenó en un banquillo en un encuentro de Copa del Rey (0-0) ante el Barcelona, y el azulgrana recibirá su despedida ante Pochettino. Ambos técnicos, además, fueron consagrados jugadores de sus clubes y han apostado por la cantera en sus etapas, aunque han llegado a esta altura con una cierta diferencia de popularidad.

En lo futbolístico, Pochettino ha logrado ser uno de los técnicos en derrotar a Pep Guardiola. Lo logró en el famoso Delapeñazo, en febrero de 2009 (1-2), lo que le valió para salvar finalmente la categoría. Al margen de ese triunfo, Pochettino también logró frenar al Barça en dos ocasiones más, al margen del encuentro citado de Copa del Rey. Los dos duelos fueron en Liga, en el estadio de Cornellà-El Prat: 0-0 (09-10) y 1-1 (11-12).

El resto de encuentros fueron derrotas, pero la mayoría de ellas con sufrimiento para su rival: 3-2 (08-09), 1-0 (09-10) y 1-5 y 2-0 (10-11). Números más que decentes y que además ayudarían a Pochettino a recuperar la confianza.

Ambos se citan en el Camp Nou

Como es habitual en los derbis de las últimas épocas, ambos entrenadores hablarán hoy ante los medios y luego se citarán en el estadio del equipo local, en esta caso el Camp Nou, para realizar la protocolaria fotografía sobre el césped. Será la última imagen entre dos técnicos que han devuelto la pasión en este tipo de encuentros, debido al respeto mutuo que se tienen. El encuentro será alrededor de las 13:45. Mañana, asimismo, ambas directivas también se reunirán como dicta el protocolo.