NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Vega-Arango confía en Manolo para el retorno

Al Consejo le convence más el técnico del filial que el resto

<b>SALTO. </b>Manolo, técnico del  filial, podría subir al primer equipo.

El Consejo de Administración que preside Manuel Vega-Arango está dispuesto a apostar por una solución casera para el banquillo de El Molinón. Manuel Sánchez Murias, técnico del filial, que ya estaba en la lista del cuadro técnico, es la opción que más convence, aunque el presidente rojiblanco prefiere estudiar minuciosamente la elección del entrenador de la próxima temporada, al que le presentará "la exigencia del ascenso". El dirigente gijonés insiste en que este asunto se trate en profundidad, ya que el objetivo es "no equivocarnos".

La continuidad de Clemente había quedado descartada tras la derrota de Getafe, pero en las semanas posteriores hubo un cambio de criterio en los dirigentes, paralelo a la reducción de las polémicas del técnico vizcaíno con algunos medios informativos. Al presidente no le agradan las luchas dialécticas y ese temor parece tener una influencia determinante, antes de oficializar el nombramiento de Manolo se tiene la intención de hablar con el actual entrenador. Los técnicos de Mareo consultados coinciden en que Clemente es un entrenador con experiencia y conocimientos, pero dan más importancia a la trascendencia mediática de sus declaraciones, que a las cuestiones deportivas. 

Raúl Lozano, secretario técnico, presentó una lista de técnicos foráneos, en la que Lucas Alcaraz figuraba en primer lugar, pero ayer por la mañana quedó descartado por el Consejo. Según los informes, el granadino es un entrenador cuyo fútbol no es vistoso, lo que al público de El Molinón no iba a agradarle, aunque pueda resultar más efectivo. No disgustaba la alternativa de Paco Jémez, actual técnico del Córdoba, de quien se tienen buenas referencias, pero tampoco acaba de convencer, así como los ofrecimientos de Anquela, Sandoval y Víctor Fernández. Como opción casera, también Lozano había incluido a Manolo Sánchez Murias, respaldado por el resto de técnicos de Mareo.

Es posible que la próxima semana se haga pública de forma oficial la decisión sobre la elección del entrenador de la próxima campaña, aunque si el Sporting sigue con alguna opción de permanencia tras mañana se postergará.

El gijonés se formó en Mareo

Manolo Sánchez Murias (Gijón, 27 de noviembre de 1976) se formó en las categorías inferiores del Sporting, con una campaña cedido al Gijón Industrial. Manolo jugó en el Sporting B, Sporting, Celta, Osasuna Córdoba, Numancia, Tenerife y Ferrol. Como entrenador dirigió media temporada al conjunto ferrolano, tras colgar las botas para asumir la responsabilidad del banquillo, hasta su incorporación a los equipos de base de Mareo, donde estuvo dos temporadas, y la actual en el Sporting B. Su incorporación al organigrama técnico de Mareo fue una propuesta de Acebal, quien también le dio la alternativa en el filial.