NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borja

"La mejor etapa de mi carrera fue en Valladolid"

El domingo llega a Riazor el Valladolid y con él los mejores recuerdos para Borja. El pivote cree que el Depor y su ex equipo están haciendo el mejor fútbol, desea un ascenso compartido y no tiene claro lo que hará si marca.

Actualizado a
Borja.

Llega un partido importante y especial para usted...

Sí, sobre todo importante. Hay la sensación de que con cada victoria ya hemos ascendido y se ve que con una derrota... No está todo hecho, hay que seguir ganando hasta que las matemáticas lo digan.

¿Es decisivo?

A día de hoy, sí. Si perdemos seguiríamos dos puntos por arriba, aunque la sensación sería peor. Pero ganando no estará todo hecho.

Pero si ganan ustedes sería casi la puntilla al ascenso.

Si ganamos quedará un partido menos, ocho puntos, el golaverage... Pero dependerá también de lo que haga el Celta. Si no gana serán más puntos con el tercero, que es en lo que tenemos que fijarnos.

En Vigo se dice que podrían dejarse ganar...

Decir eso es una tontería. Aunque estuviera el objetivo cumplido hay detrás un club, una afición, compañeros... Hay que ser profesional.

Primero contra segundo, el partido huele a grande.

A veces hay partidos como este que defraudan, nunca sabes. En principio es el partido que todo el mundo quiere ver en Segunda. El Valladolid juega muy bien y nosotros, también.

¿Qué es lo que más le preocupa del Valladolid?

Están muy bien físicamente y con mucha moral. No bajan los brazos nunca y por eso están ahí. Lo que más me gusta es su parte de arriba. Cuando se juntan Óscar, Guerra, Nauzet, Sisi... Llevan mucho peligro, son muy verticales y también tienen mucha calidad.

¿Mantiene contacto con sus ex compañeros?

Lo mantengo con muchos. Baraja, Rubio, Sisi, Marcos, que ahora es director deportivo, médicos, utileros...

¿Habló con ellos esta semana?

No me han llamado, fue más la semana pasada, que estuve allí. Me decían que nos dejásemos ganar este domingo, claro.

¿Vivió allí sus mejores momentos?

Sí, fue la mejor etapa de mi carrera. Lo fue por lo vivido y porque jugué unos 160 partidos en cuatro años. Allí la gente tiene muy buen recuerdo de mí y yo, de ellos. Salió todo muy bien menos el último año.

¿Le haría ilusión jugar contra ellos el domingo?

Sí, pero sobre todo por jugar. Me tocó debutar con el Depor allí y a ver... No pienso en que es el Valladolid, pienso en jugar y en ganar el partido.

Y si marca, ¿lo celebrará?

Estaré contento, pero no sé lo que haré. Cada momento es diferente y si lo meto pues...

Djukic firma el ascenso de los dos, ¿y usted?

Yo también, ya lo he dicho otras veces. Pero mi objetivo es subir con el Depor.