Temas del día

Mate Bilic: "Cuando juegas con fuego, te quemas"

Liga BBVA | Sporting

Mate Bilic: "Cuando juegas con fuego, te quemas"

Mate Bilic: "Cuando juegas con fuego, te quemas"

paco paredes

El punta recuerda que se perdieron las siete primeras jornadas

El vestuario del Sporting está anímicamente afectado tras haberse consumado lo que ya se interpreta como un descenso a Segunda División tras la derrota sufrida ante el Villarreal en El Molinón. Mate Bilic, uno de los jugadores más implicados en el proyecto del Sporting, manifestó que "es un día triste". El delantero croata indicó que "es de agradecer el apoyo que tuvimos de 25.000 seguidores, pero no pudo ser" y explicó que "no tuvimos fortuna o no supimos jugar, pero el equipo se dejó el alma en el intento por seguir aferrados al bojetivo de la permanencia". Asimismo, indicó que "estoy orgulloso de esta afición y de mis compañeros".

Bilic subrayó que "hay que ser realistas y cuando se lleva tiempo jugando con fuego, al final te quemas". Asimismo, apuntó que "los puntos valen igual en el último partido que en el primero y no podemos olvidar que perdimos en las primeras siete jornadas". También reconoce que "el equipo no jugaba bien, hubo más momentos malos que buenos y eso pesa a lo largo de una temporada".

El croata dejó el césped de El Molinón llorando

Mate Bilic cumple su quinta temporada en Gijón, donde se encuentra identificado con el club sportinguista. El delantero croata fue uno de los jugadores rojiblancos que abandonó el césped de El Molinón entre lágrimas. Según recuerda, "fue algo que no pude evitar, como otros lo hicieron en el vestuario, porque el momento era muy complicado, con gente que estaba muy comprometida". El futbolista balcánico tiene en cuenta que "para la gente que vino fue un golpe muy duro". El delantero croata subrayó que "el Sporting es mágico, es un club de Primera y espero que vuelva cuanto antes". El goleador rojiblanco expuso que "por potencial y por su masa social debe estar entre los mejores equipo de España, pero por un cúmulo de circunstancias nos fuimos a Segunda División".

Botía vio la quinta tarjeta de su tercer ciclo, por lo que no podrá jugar el sábado ante el Betis. En cambio, Clemente recuperará a Ayoze.

Nueve apercibidos Jornada de descanso Precios más reducidos Iván Hernández, listo

Nueve jugadores del Sporting están advertidos de suspensión, al acumular cuatro amonestaciones. Además de Rivera, Iván Hernández, Trejo, De las Cuevas, Bilic y Barral, tras el partido ante el Villarreal se suman Lora, Gregory y Damián Suárez.Ayer fue jornada de trabajo regenerativo para los que jugaron ante el Villarreal, con una sesión más intensa para el reto. Hoy será jornada de descanso. El Consejo de Administración estudia establecer unos precios más reducidos para el encuentro del sábado, con la visita el Betis en El Molinón, en el cierre de la temporada, para buscar algún aliciente a sus aficionados.Iván Hernández, recuperado de una rotura de fibras, será evaluado mañana del estado de su lesión. El futbolista es optimista para estar ante el Betis.