NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi: "La expulsión fue rigurosa y ya premeditada"

"La primera [tarjeta amarilla] fue por protestar una acción en la que no toco ni al defensa y cuando hago esa falta me dice que me va a expulsar", comentó el centrocampista.

Gabi: "La expulsión fue rigurosa y ya premeditada"
Archivo AS

Gabriel Fernández, 'Gabi', medio centro del Atlético de Madrid, dijo hoy a EFE que la segunda amarilla que supuso su expulsión ante la Real Sociedad fue "bastante rigurosa" y "premeditada", porque el árbitro Iglesias Villanueva le dijo "que le iba a expulsar" cuando le amonestó por primera vez "y así lo hizo".

El futbolista vio la primera tarjeta en el minuto 58 y la segunda en el 72. "La primera fue por protestar una acción que no toco ni al defensa y cuando hago esa falta me dice que me va a expulsar. Y luego la segunda por un juego peligroso que había habido diez en el partido y no sacó tarjeta. Y a mi me la sacó por hacer una falta en el partido y a la calle", explicó.

"La expulsión fue bastante rigurosa, y yo creo que ya premeditada, porque me dijo que me iba a expulsar y así lo hizo. Lo siento muchísimo por el equipo, porque creo que quedarte con uno menos fue determinante", continuó Gabi en declaraciones a EFE.

El empate ante la Real Sociedad (1-1) deja al Atlético a cinco puntos de la Liga de Campeones con seis por jugarse. "El equipo está fastidiado. Se nos fueron muchísimas opciones de estar en Liga de Campeones. Aunque el equipo no estuvo bien, consiguió adelantarse en el marcador, mantener esa dinámica positiva y en el último minuto esa jugada nos privó un poquito de soñar con la 'Champions", dijo.

"Estamos a cinco puntos y el sábado lo podemos dejar a dos, que seguiría vivo el sueño de meternos en Liga de Campeones, y vamos a luchar partido a partido por lograrlo", añadió.

Filipe: "Nosotros mismo nos hemos quitado de la Champions"

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, afirmó hoy que su equipo ha perdido casi todas sus opciones de Liga de Campeones por "errores puntuales" y admitió que no entrar en la máxima competición continental de la próxima temporada sería "duro para todos, para el club y jugadores".

"Desde el palo duro de Albacete (la eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey del pasado mes de diciembre), hemos remontado y hemos llegado muy cerca de nuestro objetivo, que era la Liga de Campeones, pero la hemos rozado. Por errores puntuales, nosotros mismos nos hemos quitado de la Liga de Campeones", dijo.

"Pero hemos llegado a esta final de la Liga Europa. Yo siempre, desde el principio de temporada, creía que este equipo iba a hacer cosas mas grandes aún. Hemos llegado a una final, podíamos haber llegado a más, pero estoy contento de cómo fue la temporada. Si mantenemos la base de este equipo, puede hacer muchas más cosas la próxima campaña", continuó.

"Hemos llegado a una final europea y tenemos muchas posibilidades de inscribir nuestro nombre en la historia de este club y del fútbol español. La ilusión es tremenda por ganar este título y ojalá pueda ser así", añadió el lateral del Atlético, que, cuando fichó por el club, hace dos años, "sabía que iba a tener partidos muy bonitos".