El Alcorcón baila hacia el playoff a ritmo de rock
Rustie Kastúo homenajea al club con un himno alternativo

No pueden ir mejor las cosas en Alcorcón. El equipo está haciendo una temporada del sobresaliente y el sueño de playoff sigue al alcance de la mano. Tanto está creciendo este pequeño club que el grupo rockero Rustie Kastúo decidió homenajearle componiendo un himno alternativo al que compuso Luis Mínguez en 1977, cantado por el grupo alcorconero Río Profundo.
El culpable de esta iniciativa es el mánager del grupo, Manuel Alves. Socio del Alcorcón y seguidor incondicional, propuso al grupo hacer un himno moderno para los alfareros. "Para la letra no sólo queríamos que se hablara del club. Estudiamos la historia de la ciudad, sus tradiciones e intentamos seguir un poco con el hilo del himno original", explicó el cantante y guitarrista de Rustie Kastúo, Alberto Mena.
Con un ritmo rockero y una letra más atrevida, el bajista, Jonathan Olmedo, relató cómo se fraugó la idea: "Nos lo dijo Manuel y nos pareció genial. Contamos con la ayuda de socios del club para que vieran la letra. La afición alfarera respondió muy bien a la canción". Aunque, una vez compuesta, tuvieron que hacer algún retoque. "En el estribillo decimos 'con ilusión lucharemos con talento y tesón'. En principio pusimos 'con ilusión lucharemos en Primera División', pero quedaba muy pretencioso, así que lo cambiamos", aseguró el batería Tony García.
Noticias relacionadas
Con el balón. Junto a Rustie Kastúo estuvieron tres jugadores del Alcorcón: Babin, Quini y Expósito. Ninguno dudó en corear el himno rockero e incluso se atrevieron a coger los instrumentos e imitar a los cantates entre risas. Babin hizo de batería, Expósito de guitarrista y Quini de bajo. "Nosotros notamos el apoyo de todos. Esto es una ayuda más para el Alcorcón", aseguró el punta con el bajo colgado del hombro. Después, les tocó el turno a los artistas, que dieron un buen espectáculo con el balón en los pies y se atrevieron tocar la pelota sin dejarla caer.
Con siete partidos aún por disputarse, los componentes del grupo rockero quisieron desear buena suerte a los jugadores. "Si subís a Primera venimos a cantar el himno en la celebración", prometieron. Eso sí, volverían a la letra original, ya en Primera División...



