Liga BBVA | Mallorca - Rayo
Mallorca-Rayo: entre Europa y la permanencia
Jorge Sáez puede ser el jugador 33 utilizado por Sandoval
Hay quien dice que el fútbol es un estado de ánimo. Si es así, los de Mallorca y Rayo tienen un perfil completamente distinto. El equipo bermellón está eufórico una vez que se ha asegurado la permanencia y mira de reojo las opciones que tiene de conseguir una plaza europea. El cuadro vallecano se encuentra bajo mínimos, casi al borde de la depresión después de haber sumado tan sólo tres de los últimos 24 puntos posibles y de encajar un 0-7 ante el Barcelona. El azulgrana fue, precisamente, el último equipo que logró derrotar al Mallorca en Son Moix y de eso hace mes y medio.
La tranquilidad en la que está instalado el conjunto balear se ve empañada únicamente por los líos institucionales. De eso sabe mucho el Rayo, pero su principal inquietud ahora está motivada porque se ha reducido el colchón que tenía con la zona de descenso y porque, goleada del Barça aparte, ha encajado 19 tantos en sus cinco últimas salidas y es el equipo más goleado de Primera, con 67.
Variantes. Por eso, Sandoval podría optar por alinear una línea defensiva con tres centrales, aunque sin renunciar al ataque, porque Diego Costa y Tamudo repetirán como dúo atacante. La otra novedad será la presencia de Casado en el carril izquierdo y el regreso de Tito a la banda diestra. Además, Jorge Sáez está en la convocatoria. Si juega sería el futbolista número 33 utilizado por Sandoval en este curso.
Los cambios en el Mallorca también afectarán a los dos laterales: Cáceres regresa al zurdo, en detrimento de Bigas, y Cendrós podría regresar al derecho en lugar de Nsue.