NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Real Sociedad

Último tren a Champions

Juanfran es duda ante una Real Sociedad ya salvada

Último tren a Champions

El doloroso, por inesperado e injusto, tropiezo ante el Betis simplificó las cuentas del Atleti en su carrera cuesta arriba por alcanzar la Champions y así, tal vez, mantener a todas sus estrellas el año que viene. La cosa ya está clara: necesita ganar los tres partidos que le restan y esperar dos tropiezos del Málaga (que visita el Manzanares el sábado) y del Levante.

El primer requisito no parece peligrar demasiado hoy, ante una Real Sociedad ya salvada y que visitará el Calderón con cierto ánimo vacacional, Montanier hará rotaciones y suplentes habituales como Carlos Martínez, Cadamuro y, quizás, Ifrán tendrán su oportunidad. Uno de los que podría descansar es Vela, el salvador con 9 goles en la segunda vuelta, y al que la Real intenta retener a toda costa.

Otro foco de atención será Griezmann, por partida triple: por su enorme talento, porque el Atlético ya lo intentó fichar el pasado verano y no le ha olvidado y porque es uno de los protagonistas de la polémica de la semana pasada en San Sebastián. Él, Zurutuza, Cadamuro y Toño acudieron a San Mames para ver al Athletic clasificarse para la final de la Europa League. Un viaje lícito, pero poco inteligente.

Defensa de tres. En el Atleti la duda de Juanfran, que acabó sobrecargado en el Villamarín, tiene a Simeone echando humo por las orejas. Perea y Sílvio son baja y no hay más laterales diestros en la plantilla. Aunque el Cholo ha convocado al juvenil Manquillo, él mismo reconoció ayer que se plantea utilizar una novedosa defensa de tres si finalmente Juanfran no puede jugar. Veremos.

Si juegan tres centrales, Salvio jugaría de carrilero derecho y el resto del puzzle es confuso. Arda y Diego están plenamente recuperados de sus molestias; Adrián ha dado síntomas de cansancio últimamente, pero decide en un instante, y Falcao es innegociable. Como la victoria para el Atleti, que sueña con la Champions pero aún no ha asegurado la Europa League. Como los malos estudiantes, se ha quedado sin margen.