"Mi desgaste es en junio, cuando no hay partidos"

Mourinho

"Mi desgaste es en junio, cuando no hay partidos"

"Mi desgaste es en junio, cuando no hay partidos"

J. A. Orihuela

Apareció por sorpresa en la sala de prensa cuando se esperaba a Karanka. Habló de la Liga y del adiós de Pep...

Se dice en Bilbao que los aficionados podrían irse antes para no tener que ver el alirón si ganan la Liga. ¿Qué le parece? ¿Les motiva esto?

No nos motiva más ganar allí. Me gusta mucho jugar en Bilbao, es un estadio futbolero, que va a muerte con su equipo y no es un estadio simpático para sus adversarios. Pero respira fútbol y al que le gusta este mundo se siente bien allí. Y mi equipo es así. Hemos visto que en los últimos partidos fuera de casa, en estadios y ambientes especiales, el equipo se sintió bien. El Athletic juega muy bien, nosotros jugamos muy bien, queremos ganar para ser campeones, ellos quieren ganar para que no lo seamos, y esto es fútbol. Nosotros, encantados...

¿Es verdad que quiere dejar de contar con Zidane?

Es falso. La política de este club es no salir a desmentir las noticias falsas porque si no estaríamos así día tras día.

¿Qué le parece la decisión de Guardiola de irse?

No tengo nada que comentar porque es una decisión suya. Cuando nos echan, el resto de entrenadores somos solidarios, decimos palabras bonitas e incluso arremetemos contra los clubes que les echan. El caso de Guardiola no tiene nada que ver con esto. Es personal, él sabe el porqué, él es el que tiene que comentar y por eso no existe un sentimiento contra nadie, ni de pena. Lo más importante es que sea feliz. Yo llevo doce años de entrenador y mi desgaste llegará en junio, cuando no haya partidos.

¿Le beneficia al Madrid que no siga Pep?

No veo por qué. Además, mi decisión de seguir no tiene nada que ver con quién esté en el banquillo del rival. Vine a España para este reto y sigo mi camino. El Barça el suyo, y si han pensado que Vilanova es la persona ideal y lo hace con convicción, nosotros lo respetamos, como siempre.

Con usted, el equipo va a más. Primero la Copa y ahora la Liga. ¿Son sus días más felices en el Madrid?

Si no ganamos la Liga, la temporada se quedará como la temporada del casi. Si la ganamos será una gran temporada. Si el Barcelona es merecedor de tantos adjetivos y nosotros quedamos por encima de ellos, nos dará todavía más valor al trabajo.

¿Quiere mantener el bloque tanto de jugadores como de colaboradores para la próxima temporada?

Sí. Quiero mantener a todos. La temporada que hemos hecho es responsabilidad de todos. Cada uno ha puesto su granito de arena. Por mi parte, con el poder que me otorgan, estoy encantado de continuar con todos los que trabajan conmigo, incluidos los jugadores que salen en la Prensa. Aprovecho la oportunidad para decir que llegué aquí con una familia de cuatro integrantes, y ahora somos una familia de cinco porque Karanka ya pertenece a ella. Cuando yo me vaya, si el Madrid quiere que se quede yo seré el primero en decirle que se quede porque es su casa. Si no se da así, se irá conmigo vaya donde vaya.

¿Cómo influirán las bajas de Iturraspe y Herrera?

No sé. Hay otros equipos que a lo largo de la Liga han jugado contra un Athletic sin muchos titulares. Nosotros no tenemos esa suerte. Vamos a jugar contra un Athletic que dejó en el banquillo a muchos de sus titulares en Zaragoza. Y será un partido importante para ellos. No juegan dos futbolistas sancionados y nosotros no tenemos a Di María.