Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Elche

"Si yo fuera aficionado, también estaría decaído"

Palanca: "La única forma de animarlos es ganar y ganar"

<b>CASI LISTO. </b>Miguel Palanca, durante un entrenamiento, con Héctor Verdés.
fito gonzález

Miguel Palanca puede ser la principal novedad en la lista que dará Ferrando el viernes para viajar a Barcelona. El extremo recibirá el alta en los próximos días y si todo va bien podría disputar unos minutos en el Mini Estadi. "Me darán el alta en un par de días y espero jugar ya este fin de semana", explicó ayer el catalán.

Palanca ha vivido desde la grada la mala racha de su equipo y comprende perfectamente la frustración de la hinchada. "Si fuera aficionado también estaría decaído pero la única forma de levantarles el ánimo es ganar. Tenemos que ir a Barcelona a ganar y luego aquí otra vez. Es la única manera. Estamos a siete puntos pero peores cosas se han visto", señaló.

Tristeza.

Además, Palanca desveló cómo fueron las horas posteriores al derbi. "El vestuario está jodido. Las horas después del derbi fueron momentos difíciles. Perder ante el eterno rival, en casa y de la forma en que lo hicimos fue muy doloroso", sentenció.

Palanca se ha perdido 11 partidos desde que se lesionó en Murcia. De ellos, el Elche sólo ha ganado dos. "Eso es mera casualidad. La mala racha se ha debido a una serie de factores que han coincidido: lesiones, sanciones... Salvo Cristiano o Messi ningún jugador decide por sí solo resultados", dijo y confirmó que no le molestó que el club buscara recambio para su posición.

"Quizás me precipité al volver y por eso recaí"

Palanca se lesionó el 11 de febrero en Nueva Condomina. Desde entonces, ha recaído en dos ocasiones, algo que espera que no vuelva a pasar. "Es lógico que inconscientemente no vayas al 100% en según qué jugada en los entrenamientos, después de dos recaídas. Espero, con el paso de los días, coger la confianza necesaria para no volver a recaer", explicó el extremo. El 11 franjiverde cree que las dos recaídas fueron fruto de querer volver antes de tiempo. "Quizás me precipité un poco en entrar por las ganas de jugar que tenía. Lo paso muy mal cuando no juego y lo que parecía que iban a ser dos o tres partidos sin jugar se han convertido ya en 11", dijo. En este tiempo, se ha vivido un cambio de entrenador, algo que un jugador lesionado ve desde la barrera. "Cuando estás lesionado pasas a un segundo plano y he podido hablar poco con el míster en este tiempo. Pero desde fuera parece que ha intentado transmitir conceptos tácticos y confianza", finalizó.