Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Rayo

El Rayo confía en lograr la salvación en Mallorca

La matemática la asegura con cuatro puntos más

<b>ESPERANZA. </b>Costa celebra uno de sus goles. Javi Fuego y Armenteros, a su lado, no estarán mañana.

La goleada encajada ante el Barcelona (la más amplia derrota del equipo vallecano en Primera) dejó tocados a los jugadores del Rayo. El cuadro madrileño, no obstante, depende de sí mismo para lograr la permanencia. La matemática la conseguiría sumando cuatro de los nueve puntos que quedan en disputa. La virtual la alcanzaría obteniendo un triunfo mañana (20:00 horas, Canal+ Liga2/PPV) en Mallorca. En ese supuesto, dejaría al Zaragoza sin posibilidad de alcanzarle al tener el goalaverage a su favor, y obligaría al Sporting, con quien lo tiene perdido, a vencer en todos sus encuentros.

Los antecedentes no juegan a favor del Rayo en ese caso, puesto que de sus cinco visitas a la Isla en Primera, sólo logró un empate en la última ocasión. El resto se saldaron con triunfos del conjunto mallorquín.

Los factores internos tampoco están a su favor. Sandoval ya comentó al término del encuentro contra el Barça del domingo pasado que seguirá sin poder contar con los servicios de Javi Fuego, Piti y Armenteros para este encuentro, mientras que está pendiente de la evolución de Rober. El canterano se produjo un traumatismo directo importante sobre la rodilla derecha en el partido ante el equipo azulgrana y es duda. El técnico del Rayo, sin embargo recupera a Casado y a Labaka.

Pese al varapalo ante el Barça, la plantilla es optimista. "Ahora más que nunca el Rayo dará la cara, como hemos hecho siempre. ¡Sentimos el bochorno de ayer! Nos salvaremos y el Rayo estará en Primera", escribió ayer Arribas en su twitter.

Por otra parte, Sandoval se mostró molesto con el baile de celebración que se hicieron Thiago y Dani Alves tras el quinto gol del Barcelona. "¿Por qué no bailaron cuando Torres marcó en al Camp Nou?", dijo en el programa Fora de joc de la cadena Ona FM. Y agregó:"En tu casa se sacan la chorra y te mean en la cara, después si pasa algo es culpa del público".