NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Koné, baja dos semanas: su futuro ya es casi azulgrana

La duda es si lo necesitan al final pero él prefiere no jugar.

Actualizado a
<b>EN EL LÍMITE. </b>Arouna Koné marcó frente al Granada su decimoséptimo gol de la temporada y se queda a uno de renovar con el Sevilla.
david gonzález

Si el futuro de Arouna Koné en el Levante fuera una película, tendría poca emoción porque parece que el guión esté escrito desde hace tiempo. Ayer, el costamarfileño, que ya forzó la quinta cartulina amarilla de su ciclo particular al quitarse la camiseta para celebrar un gol y así jugar un partido menos, cayó lesionado por una fuerte contusión en el pie izquierdo, concretamente padece una artritis traumática en el metatarso. Los servicios médicos informaron que el delantero estará de baja entre una y dos semanas, con lo que, por lo menos, se perderá los duelos frente al Zaragoza y el Mallorca y está por ver si llega a la última jornada contra el Athletic en el Ciutat de València. La situación curiosa, por llamarlo de algún modo, se daría en el caso de que los granotas se jugaran entrar en la Champions (están a tres puntos) y necesitan de su pichichi. Hay que tener en cuenta que entrar en el máximo torneo europeo supondría mucho más dinero que una venta del africano.

La sanción y la lesión han llegado justo cuando Koné está a un gol de renovar automáticamente su contrato con el Sevilla, aunque en el Levante, a diferencia de lo que tiene firmado Juan Ignacio, creen que esta cláusula de ampliación automática con el club hispalense es unilateral y, por tanto, ilegal. De todos modos, lo ideal es que el punta se quede en esos 17, siempre hablando del deseo de quedárselo en propiedad, para evitarse pugnas con la entidad que preside Del Nido. Al '2' granota, por cierto, tampoco le haría mucha gracia verse obligado a disputar ese encuentro frente a los 'leones' del cierre liguero.

Lo que sí está claro es que si Koné no alcanza ese registro de goles a final de temporada, será 100% futbolista del Levante para la próxima temporada, aunque su paso, como el de Felipe Caicedo, apunta a que será más bien efímero. Así reza el acuerdo al que llegaron el futbolista y el club de Orriols hace ya varios meses y que se va a respetar. Su cláusula estaría en torno a los 10 millones de euros (con el Sevilla se eleva hasta los 30 'kilos') y hay clubes de la Premier, Bundesliga, Rusia e incluso Catar que han preguntado por él.

Barkero tiene una elongación

Si la ausencia de Koné en La Romareda (y en el Iberostar Estadio) no fuera suficiente, José Javier Barkero también es duda para estos encuentros por culpa de un problema muscular como secuela del partido frente al Granada, del que se retiró en la segunda mitad. El donostiarra sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Juan Ignacio tendrá que decidir quién suple al mediapunta vasco pues parece claro que Ghezzal entrará por el costamarfileño. Por su parte, Javi Venta realizó un trabajo específico por las molestias que presenta en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.