NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Las renovaciones de Iturra y Ruso marcan el proyecto

El club cuenta con ellos... pero su caché en el mercado, clave

Actualizado a
<b>DELANTERO DE REFERENCIA. </b>En NC consideran que Cristian podría ir a más en los próximos años.

En Casa Samper se siguen agarrando a su mantra de cabecera a estas alturas de temporada: "Hasta que no esté resuelta la permanencia, todo lo que tenga que ver con el futuro queda aparcado". Y en ese 'todo' se puede incluir absolutamente 'todo', empezando por Iñaki Alonso, continuando por el propio Chuti Molina y finalizando por los futbolistas.

Es así, pero con matices: mientras la continuidad del albaceteño dependerá en gran medida de él mismo, la del míster de Durango parece ya vista para el acuerdo entre las partes... de cara a una rescisión más o menos amistosa. ¿Y los jugadores? De entre los que están en otros equipos ya 'oteados' y a los que ya se ha propuesto contratos-tipo; mientras de entre los que están aquí hay dos, Iturra y Cristian 'Ruso' García, que en función de lo que hagan, de lo que suceda con ellos, marcará el proyecto del próximo curso.

Según informaciones que maneja AS la continuidad del argentino se visualiza prioritaria en Casa Samper al entender que en su segundo año el punta puede terminar de explotar. Mientras, en lo referido al Colocho, existe la creencia de que el internacional chileño pueda tener al final de temporada alguna oferta que en lo económico supere el techo en el que se moverá el Murcia 12-13.

Chuti y la propuesta a la baja al alicantino Pedro

Aunque en diferentes medios se daba en semanas precedentes como hecha la salida de Pedro de la entidad que preside Jesús Samper, en el Murcia se sigue pensando que el alicantino todavía podría continuar de grana murcianista más allá del 30-J. Es más, a medida que pasan las semanas, y a tenor de los movimientos del entorno del de Aspe, se entiende que el interés de terceros clubes (se ha rumoreado que el Hércules podría haber pensado en Pedro siempre y cuando los herculanos no logren el ascenso a Primera y también que el Villarreal, ahora metido en problemas por la incertidumbre que rodea a su primer equipo, podría haber hecho lo propio) se podría haber enfriado. Por eso, la opción de renovación a la baja que Chuti Molina ya le ha hecho llegar a sus agentes podría ahora cobrar peso.