El Almería aparca su crisis y alarga su sueño de playoff
Verza: "Este partido debe ser un punto de inflexión".

No conseguía ganar el Almería ni con el cambio de entrenador, pero ya esta mala racha ha pasado a la historia. Aunque el inicio de Esteban Vigo no ha sido para recordar, la victoria del sábado ante el Deportivo ha calmado el estado de nerviosismo de la parroquia local, y de los jugadores, en el tramo más importante de la temporada. La sexta plaza sigue siendo un hueso duro, porque así lo quiere el Córdoba, pero el estado de shock ya no es tal. Así lo valora uno de los capitanes, el talaverano Miguel Ángel Corona, que después de nueve partidos vuelve a saber lo que es ganar: "Era una victoria muy necesaria. Es como si nos hubiera llegado un buen balón de oxígeno. Por fin vamos a tener una semana tranquila".
Noticias relacionadas
Su compañero en el centro del campo, Verza, va aún más lejos. Cree que ganar al líder le otorga al equipo vidas extra: "Este debe ser nuestro punto de inflexión, esperábamos con ansias un encuentro como éste. El vestuario estaba eufórico tras el buen partido que hicimos porque por fin hemos cortado la mala racha".
El vestuario rojiblanco ya había echado cuentas antes del choque ante el Depor. Para terminar en el playoff debía sumar 15 puntos, de los cuales tres ya están en el casillero. El próximo fin de semana pueden quitarle otros tantos a un rival directo, el Hércules. Si ganan, la distancia se recortaría hasta los tres puntos.



