"Prefiero mirar al Celta que al Deportivo"

Jofre

"Prefiero mirar al Celta que al Deportivo"

"Prefiero mirar al Celta que al Deportivo"

El pasado sábado volvió a salir desde el banquillo para poner otro ritmo al partido, y no dudó en hacerlo. Marcó el gol de la victoria y volvió a colocarse la etiqueta de jugador determinante. El extremo quiere más, no se conforma.

¿Se duerme mejor después de conseguir un golazo como el del sábado que da al equipo una victoria clave?

Sí, desde luego. Es un partido con mucha obligación de ganar, que ves el peligro que supone no sumar los tres puntos y que, además, las circunstancias no ayudan. Cuando se gana de esa manera siempre es un subidón, y si además el gol lo metes tú, pues te puedes imaginar. Estoy feliz y la noche del sábado dormí muy bien.

Habrá recordado usted muchas veces el gol, la pega con una determinación enorme...

Me pilla en la otra banda donde se la dejó a Nauzet, pero cuando estoy volviendo el balón llega al centro, hago la pared con Víctor, pero cuando la tiene Javi, sólo espero que me la deje para pegarle. No te lo piensas, el partido está acabando y hay que culminar las jugadas. Salió perfecto.

¿Acepta usted esta situación de jugador determinante, pero sin la etiqueta de titular?

No, no se lleva nada bien. Yo siempre digo lo mismo, nunca me voy a conformar y nadie conseguirá que yo esté a gusto con un papel que no sea el de estar siempre en el once. A pesar de eso, procuraré sumar siempre, pero soy un jugador que me veo capacitado para jugar como titular, creo que cuando lo he hecho lo he demostrado, pero el que decide no soy yo, y aquí me tiene. No suelo estar de baja por ningún motivo, el míster ya lo sabe. Suele preferir a otros, pero en el momento que se decida, aquí me va a tener.

¿Cómo ve la lucha por ese ansiado puesto de ascenso directo a Primera?

Tendremos que luchar hasta el final. Tras lo del sábado hay mucha euforia, y esperas que los rivales fallen, pero no lo hacen. No te sirve de nada lo que has hecho hace dos días porque cualquiera puede pinchar. Debemos ir partido a partido, queda poco, y estamos bien, pero esto requiere todavía de mucho esfuerzo.

Pero el equipo desprende una determinación muy reseñable.

Son seis victorias seguidas, no es nada fácil. No hay que menospreciarlo, pero tampoco quedarnos ahí. El objetivo es ahora salir airoso de estos dos próximos partidos.

Con tanta tensión competitiva, ¿da tiempo para pensar en el futuro inmediato?

Claro, hay tiempo para todo. Tengo familia y vivo de esto. La cosa no puede cambiar mucho en dos meses y todos tenemos claro que a nivel personal e institucional, el ascenso beneficia a todos. Por eso me centró exclusivamente en el objetivo.

¿Mejor mirar al Celta o al Deportivo?

Al Celta. El Depor está ahí y vamos a ver lo que ocurre esta semana en Riazor. Si podemos quedar primeros, seguro que lo haremos, pero lo que quiero es ascender, y me da un poco igual en que puesto lo hagamos.