NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia | Quinto título copero

El Lyon sufrió para ganar en la final al Quevilly, de Tercera

Lisandro marcó el único tanto

Actualizado a
<b>CAMPEONES. </b>La plantilla del Lyon posó con la Copa tras el choque.
reuters

David no pudo ayer con Goliat. El sueño de un modesto equipo de la Tercera francesa de conquistar la Copa se fue al traste. Nunca perdieron la cara, nunca se dieron por vencidos, pero la superioridad del Lyon se hizo manifiesta en el gol de Lisandro y las posteriores acometidas del Quevilly fueron atajadas por Lloris o repelidas por el poste. Nadie en Le Petit-Quevilly podrá reprocharle nada a sus jugadores. Todo lo contrario. Metieron el susto al Lyon tras el 1-0 y en la segunda mitad pudieron incluso empatar. Sin embargo, el gol no llegó y el modesto equipo de la Tercera despertó de su sueño. Como ya sucedió en 1927, cuando el Marsella les ganó en esta misma final por 3-0.

Para llegar a este partido, el Quevilly eliminó a grandes de Francia como el Marsella, vengando lo sucedido en 1927, y el Cannes. Sin embargo, al no ser un equipo formado por jugadores profesionales, no podría haber disputado una hipotética final de la Supercopa gala si ayer hubiera vencido al Lyon. Cosas de la Federación. Ahora le tocará volver a su cruda realidad, la Tercera. Ocupa el puesto 14 y debe certificar su permanencia en las próximas jornadas, aunque ya ha conseguido algo muy importante: ganarse la simpatía de toda Francia (menos Lyon, obviamente) en los últimos días.

Esta es la quinta Copa de Francia que conquista el Lyon, que llevaba desde 2008 sin levantar trofeo alguno. El Marsella, con diez títulos, y el PSG, con ocho, siguen muy lejos...