Simeone llama a Oliver, el Diego de la cantera
El juvenil del División de Honor viajó ayer a Sevilla


El juvenil Oliver Torres, fue la gran novedad en la convocatoria de Simeone para acometer el duelo frente al Betis. El técnico prefirió al centrocampista del División de Honor dejando fuera a futbolistas como Pizzi, Mérida o Assunçao. Oliver es el líder del equipo que dirige Óscar Mena, que se ha proclamado campeón de grupo.
Nacido en Navalmoral de la Mata el 10-11-1994, Oliver es, en este momento, uno de los futbolistas más importantes del vivero rojiblanco. Formado en la Escuela Morala de Fútbol, llegó al Atleti en edad infantil, previo paso por la Fundación Marcet de Barcelona, donde acudió para pulir su técnica. Su complexión física, muy débil al principio, le obligó a trabajar duramente para hacerse un hueco, pero su talento se han abierto paso.
En el club, los que le conocen bien, no afirman que, junto al futbolista del B Sergio Marcos, es el jugador más parecido a Diego que hay en la cantera. Organizador, con una espectacular habilidad para mantener la pelota a pesar de la presión y con una visión de juego letal es el pilar del División de Honor. "Me siento orgulloso porque he trabajado para llegar aquí", afirmó en la web del club.
Noticias relacionadas
MVP de la Copa del Atlántico
Oliver también está acelerando pasos con la selección española, donde ya ha sido convocado por Lopetegui para la Sub-19, a pesar de contar sólo con 17 años. De hecho, hace unos meses fue MVP de la Copa del Atlántico con la Sub-18. Hasta Inglaterra han llegado informes de este prometedor futbolista (a Manchester y Arsenal, principalmente) lo que propició que el Atlético, recientemente, prorrogara su contrato. Incluso una importante firma deportiva ya apuesta por él. A pesar de ello, desde el club se destaca también su humildad.



