Liga Adelante | Numancia 0-Villarreal B 1

Kiko hace que los rojillos se olviden ya del playoff

Las ocasiones más claras fueron del filial villarrealense

<b>DERROTADO. </b>Zabal trata de animar a sus compañeros mientras los jugadores del filial amarillo celebran el gol de Kiko.
Luis Romera
Actualizado a

El Numancia dijo casi adiós a la posibilidad de poder disputar los playoff de ascenso a Primera División. La derrota de ayer puede conllevar, además, que los jugadores ya se dejen ir definitivamente al no tener cerca un objetivo más contundente que la propia dignidad. Y es que el Villarreal B dio una lección de fútbol. Tuvieron que pasar 17 jornadas en Los Pajaritos para que llegara un equipo filial, de jóvenes, instalado en la zona incómoda de la clasificación y, al menos en la primera parte, para que el Numancia se viera superado en casa. Mientras los locales se limitaban a salir corriendo, a la contra y con errores de juveniles al llegar al área rival, los de Julio Velázquez tocaban, daban pases en profundidad y perdonaron en una jugada en la que Joselu, a puerta vacía, tiró el balón a las nubes en boca de gol.

Pavón se convirtió en el mejor de los sorianos cortando balones peligrosos e incluso corrigiendo a sus compañeros de la línea defensiva, algo que viene arrastrando el Numancia varias jornadas, desde el partido ante el Xerez. Y es que da la sensación de que los sorianos tienen un agujero importante entre sus centrales. Iriome y Trigueros tocaban, regateaban y se limitaron a jugar de forma vertical hacia portería contraria. ¿Qué si hubo ocasiones del Numancia? Si se cuentan disparos fuera de portería varias, pero intervenciones de Mariño sólo hubo dos. Y es que De Cerio no puede presionar, regatear, rematar, meter gol y si apuramos hacer la compra y cocinar.

Gol defintivo. Como siempre, en la segunda parte, el Numancia parece que reacciona, después de despreciar los primeros 45 minutos. Sin embargo, ayer el Villarreal golpeó primero al rematar Kiko un balón peinado por Joselu a la salida de un córner. El filial amarillo se adelantaba. No fue el único fallo defensivo del Numancia ya que sus jugadores, en varias jugadas del partido, no supieron defender el segundo palo de su portería.

El Numancia veía que los minutos iban cayendo y le entraron las prisas. Machín dio entrada a Juanjo y Nieto, más carácter ofensivo, pero sin fortuna. El técnico incluso hizo entrar a Sunny y le colocó como central, pasando Pavón al lateral, pero no fue suficiente y el público terminó pitando .

Velázquez "Merecimos la victoria"

La primera parte fue igualada, hemos estado mal los dos equipos, luego fuimos superiores dentro del desorden del partido, hemos tenido una ocasión clara de Joselu, el larguero de Iriome y hemos merecido la victoria. En la zona de transición no había control porque ellos querían pasar de una línea a otra con balones largos, pero la inercia del partido te llevaba a buscar a jugadores de esa forma, Creo que con una victoria y un empate lograremos la permanencia".

Machín "Decimos adiós a los playoff"

Sería fácil decir que mientras hay vida hay esperanza, pero trato de ser realista y creo que no sólo por la distancia sino por las sensaciones podemos decir adiós, definitivamente, al playoff. No puedo estar decepcionado con los jugadores, para mí sería fácil cargar contra ellos, lo que pasa que en muchos partidos han demostrado hacer un fútbol buenísimo y ganar a cualquiera, pero hoy un equipo ha sido superior a nosotros y, sobre todo, más efectivo".

Noticias relacionadas

Cada vez menos público

Poca gente. Cada vez el público está más desencantado con el equipo viendo que no tiene opciones de lograr el objetivo del playoff. En la tarde de ayer, a pesar de ser fría, y aunque no el partido no era televisado, fue poca la gente que se acercó al municipal soriano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados