NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería 2-Deportivo 0

El Boquerón se estrena a costa de un Depor turbio

Aranzubía evitó un marcador mayor. Colotto, expulsado

<b>EL CICLÓN. </b>Aranzubía se lamenta justo después del primer gol del partido, obra de Leo Ulloa.
EL CICLÓN. Aranzubía se lamenta justo después del primer gol del partido, obra de Leo Ulloa.

Tardó en llegar la primera victoria del Boquerón Esteban Vigo al frente del Almería. Aunque escogió al mejor rival posible para darle lustre. El Deportivo, líder de Segunda, y cuyo turbio partido no le arrebata ese aroma a Primera División. No puede decir lo mismo el Almería a pesar de los tres puntos. Los rojiblancos siguen enganchados al tren del playoff, pero el Córdoba no les está permitiendo ni un solo respiro.

Después de varias jornadas sesteando, tras el inexplicable despido de Alcaraz, el Almería logró vencer. Quizás le dé fuerzas para este tramo final de temporada. Las va a necesitar. Mucho.

No pasará a la historia el partido por su estética. Hasta el gol de ese animal de área llamado Ulloa (25 goles ya), apenas algún tiro del Depor obra de Salomao y Bruno Gama y un gol bien anulado a Jakobsen por fuera de juego. Pero se encontraron Rafita y Vidal para dar pie al 1-0, un cabezazo inapelable de Ulloa, que se metió como quiso entre Rochela y Colotto.

Oltra, en su regreso al Mediterráneo, no encontró muchas soluciones. Probó con Xisco, Saúl y Pablo Álvarez. Ni el primero ni el segundo batallón logró inquietar a Esteban. Un quiero y no puedo constante. Pero a la vez que buscaba desesperadamente el empate, exponía a sus defensas. El Almería entró como cuchillo en mantequilla, especialmente por la banda derecha. Vidal montó varios contragolpes y conectó con Ulloa. El argentino pudo aumentar su renta, pero ahí estaba Aranzubía, el mejor de los coruñeses ayer para demostrar que es el mejor cancerbero de la categoría. Sin embargo, el 2-0 ya fue demasiado para él. Otra vez Vidal se escapó con su endiablada velocidad y dejó solo a Aarón. Aranzubía taponó bien el primer intento, pero que fue abatido en el rechace.

Lo peor para el Depor no es la derrota, es que encima Colotto se expulsó de manera absurda. Se perderá el duelo contra el Valladolid, el más firme candidato a desbancar al Depor de su trono.

Esteban siguió con una lesión

El portero del Almería se lesionó el tobillo derecho de forma fortuita en una salida en la que pisó a Carlos García al caer (minuto 37). El asturiano aguantó el resto del partido pese a sus gestos de dolor. Aunque no pudo realizar los saques de puerta en la segunda mitad.

José Luis Oltra "Asumo la culpa total, desequilibré el equipo"

Hay una primera parte caracterizada por el equilibrio, muy igualada, donde no pudimos imponer nuestro juego, no estuvimos cómodos ni a nuestro nivel. La clave está en el gol postrero, que ha sido un acierto de Leo Ulloa. Eso modificó los planes conforme iba el partido. En el segundo tiempo tampoco estuvimos cómodos e hicimos cambios para ir a por el partido. He desquilibrado el equipo y lo asumo como culpa total. Eso ha originado que a la contra el Almería haya acertado. No estuvimos fluidos. Me gustaría que el Almería entrara en los playoffs". -R. c. O.

Esteban Vigo "Hay que mejorar muchos aspectos"

Queríamos que fuera un partido del que todos disfrutáramos. Aunque ha sido muy complejo y muy peleado, supimos aguantar el ataque de un equipo que arriba hace mucho daño y que tiene una capacidad goleadora enorme, pero que no ha tenido las oportunidades que quizás esperaba. El Almería supo hacer las cosas muy bien en defensa y cuando nos fuimos al ataque encontramos diversidad de opciones y dos de ellas terminaron siendo gol. Hay que mejorar en muchos aspectos, eso está claro, pero partidos como este nos dan mucha moral". -R. C. Ortiz